¿Para qué se usa la crema de lactato de amonio?

Escrito por Kevin Boone
La crema de lactato de amonio se usa como humectante.
face cream image by PinkShot from Fotolia.com

La crema de lactato de amonio es una mezcla de ácido láctico e hidróxido de amonio. Se utiliza como humectante para tratar el prurito (comezón), la ictiosis (piel seca y escamosa) y la xerosis (una forma de eccema).

Nombres

El nombre genérico de la crema a base de lactato de amonio es "lactato de amonio tópico". Se vende bajo los nombres de marcas Amlactin, Kerasal AL, Lac-Hydrin y Lactlotion.

Efectos colaterales

Los efectos colaterales comunes incluyen la descamación ligera de la piel, cutis seco, enrojecimiento o irritación leve y decoloración en el lugar de la aplicación. Los efectos secundarios más serios incluyen la descamación severa de la piel, enrojecimiento, irritación, ardor o comezón aguda y reacciones alérgicas (dificultad para respirar, urticaria, hinchazón de la boca, labios, garganta o lengua).

Consideraciones

No utilices este producto en tu rostro sin la aprobación de un médico y no la apliques directamente después de afeitarte o de quemarte al sol.

Advertencias

El lactato de amonio puede aumentar la sensibilidad de tu piel a los rayos ultravioletas (luz , pantallas o camas solares).

Descargo de responsabilidad

Esta información no intenta suplir el asesoramiento médico.