¿Para que se usa el elixir Q-Dryl?

Escrito por Kelly Smith
El elixir Q-Dryl se usa para todo tipo de alergias estacionales y síntomas de resfrío.

El elixir Q-Dryl es la marca del antihistamínico difenhidramina. Esta droga es usada para aliviar varios síntomas, incluyendo los de las alergias estacionales y resfríos, las alergias de piel, las dificultades para dormir y los mareos del viajero. El elixir Q-Dryl puede comprarse sin receta. La dosis se determina por la edad, el peso, la patología y la respuesta a la medicación, según WebMD.

Alergias estacionales y síntomas de resfrío

El elixir Q-Dryl a menudo se recomienda para aliviar los síntomas de las alergias estacionales o el resfrío común. La difenhidramina alivia síntomas como secreción nasal y lagrimeo bloqueando la histamina que desencadena las reacciones alérgicas del cuerpo y produciendo un efecto secante al bloquear la producción corporal de acetilcolina. También puede ayudar a suprimir la tos asociada con las alergias estacionales y el resfrío. Este medicamento no acorta la duración ni cura los resfríos, enfatiza WebMD.

Reacciones alérgicas

Debido a que bloquea la producción corporal de histamina, el elixir Q-Dryl también puede ser usado para aliviar los síntomas de las reacciones alérgicas. Estos incluyen erupciones, urticaria y picazón causados por la exposición a los alérgenos. En caso de reacciones alérgicas graves, busca atención médica inmediatamente.

Sueño y mareos del viajero

El Q-Dryl produce somnolencia y puede ser recomendado para inducir el sueño en adultos. Toma el elixir 30 minutos antes de ir a la cama, todas las noches durante dos semanas. Consulta a tu médico si las dificultades para dormir duran más de dos semanas. Este medicamento no debe usarse para inducir el sueño en niños a menos que así lo indique el médico. También puede usarse para prevenir o aliviar los mareos del viajero. Para obtener mejores resultados, toma el elixir 30 minutos antes de viajar o realizar otras actividades que te produzcan mareos.

Efectos secundarios y advertencias

Los efectos secundarios más comunes del elixir Q-Dryl son somnolencia y fatiga. Otros efectos secundarios incluyen mareos, dolor de cabeza, sequedad en la boca, dificultad para orinar o agrandamiento de la próstata. Este medicamento debe ser usado según las instrucciones y no debe administrarse a niños menores de 6 años a menos que se indicado específicamente por un médico. Antes de comenzar a tomarlo, informa a tu médico de cualquier patología o medicación que estés tomando, para evitar potenciales efectos adversos o interacciones medicamentosas.