Cómo hacer un paquete de hielo para el hombro

Muchas lesiones del hombro deben ser tratadas con compresas de hielo inmediatamente para ayudar a prevenir la hinchazón. Si tienes un desgarro del manguito rotador, bursitis u otra forma de inflamación en tu hombro, un paquete de hielo te ayudará a aliviar el dolor y a reducir la inflamación. Colocar un paquete de hielo alrededor de tu hombro puede ser difícil y mantenerla en su lugar puede ser un inconveniente. Usar un vendaje para asegurar el paquete de de hielo en su lugar te permitirá tener el hielo en el hombro dejando tus manos libres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bolsa plástica resellable
  • Hielo picado
  • Guisantes congelados
  • Toalla de mano
  • Venda elástica de 4 a 6 pulgadas con broches

Instrucciones

  1. Envuelve una bolsa plástica resellable llena de hielo picado o una bolsa de guisantes congelados en una toalla de mano. Dobla la toalla alrededor de ambos lados de la bolsa para evitar que toque tu piel.

  2. Coloca la bolsa de hielo sobre tu hombro, dándole forma para cubrir el área afectada. Cuando hayas colocado la bolsa en su lugar, coloca un extremo de una banda elástica sobre la bolsa de hielo. La parte enrollada del vendaje debe estar detrás de tu brazo.

  3. Envuelve el vendaje debajo de la axila y de nuevo hacia la parte superior de tu brazo, superponiendo el extremo.

  4. Envuelve el vendaje en tu espalda, debajo de la axila opuesta y sobre el pecho. Trae la parte enrollada de la venda de nuevo hacia la parte superior del hombro lesionado, donde empezaste.

  5. Envuelve el vendaje detrás del hombro lesionado y debajo de la misma axila, como lo hiciste en el paso 3.

  6. Pasa la venda por encima del hombro y alrededor de tu espalda una vez más. Abrocha el extremo libre de la venda a una sección del vendaje en la espalda.

Consejos y advertencias

  • Es probable que necesites que alguien te ayude a envolver tu hombro, especialmente si tu movilidad es limitada.
  • Visita a un ortopedista si sospechas que tienes una lesión en el hombro grave o si la inflamación y el dolor empeoran a pesar del paquete de hielo.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por katherine bastidas