El papel de la recreación en mantener a los adolescentes fuera de problemas

Los adolescentes pueden ser demasiado grandes para los campamento de día y cuidado de niños después la escuela, pero los padres pueden estar seguros de que existen otras maneras de mantener a los adolescentes a salvo, entretenidos y fuera de problemas. Programas y actividades recreativas apropiadas para la edad mantienen a los adolescentes con comportamientos positivos mientras que proporcionan oportunidades para aprender nuevas habilidades, divertirse y cultivar relaciones positivas en las actividades compartidas.

Beneficios

La recreación promueve estilos de vida saludables proporcionando a los adolescentes experiencias positivas que se desearan repetir, lo que lleva a un aumento de la actividad física y mejorar la salud mental y física. Los adolescentes desarrollan habilidades interpersonales útiles y se relacionan con amigos a través de actividades lúdicas compartidas mientras se desarrollan la autoestima y la confianza. La recreación promueve el desarrollo de actitudes sociales positivas y facilita las amistades de toda la vida con otras personas que comparten intereses similares. Mientras practican actividades recreativas, los adolescentes están fuera de las calles y alejados de influencias negativas.

Actividades

Los adolescentes disfrutan de interactuar con otras personas que comparten sus intereses y están dispuestos a dedicar horas de tiempo y energía para las actividades o causas por las que se sienten apasionados. Unirse a un equipo deportivo de la escuela o de la comunidad es una excelente manera de mantenerse activoa mientras socializan con sus compañeros de equipo, ya que trabajan juntos durante los entrenamientos y las competiciones. Teatro, música y política estudiantil son otras actividades que pueden tomar un montón de tiempo después de la escuela y en fines de semana, pero les proporcionan una forma de expresión y crecimiento personal mientras nutre el talento.

Fuentes para recreación

Las escuelas secundarias locales y colegios comunitarios son excelentes fuentes de programas recreativos y clases orientadas a los adolescentes como también lo son son los museos, zoológicos y los parques. Las iglesias, centros comunitarios y las asociaciones cristianas de jóvenes proporcionan a menudo centros de recreación para adolescentes donde los jóvenes pueden pasar el rato, participar en la programación de recreación diseñada para desarrollar habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo o voluntariado para proyectos de servicio. En una encuesta, según el informe del programa de recreación al aire libre californiano del 2005, "La salud y los beneficios sociales de la recreación", más de la mitad de los adolescentes entre las edades de 14 y 17 años dijeron que si tuvieran más programas después de la escuela en sus comunidades pasarían menos tiempo jugando videojuegos y viendo la televisión.

Factores para el éxito

A medida que siguen el camino de la niñez a adultez, los adolescentes necesitan oportunidades para la interacción positiva con adultos y otros adolescentes. Los programas exitosos para jóvenes incluyen las opiniones de los adolescentes a los que sirven, dirigen las necesidades de los jóvenes en la comunidad y están bien organizados, proporcionando un fuerte liderazgo, metas y objetivos claros y evalúan continuamente sus resultados. Los divertidos programas adecuados para la edad como deportes, música y programas de arte, acampar, trabajo en equipo y actividades de aventura al aire libre, así como las oportunidades de voluntariado y liderazgo, fomentan decisiones de conducta positivas y desalientan las influencias negativas.

Más galerías de fotos



Escrito por christy ayala | Traducido por esther guerrero