¿Qué papel tiene la nutrición en la carrera de enfermería?

Las enfermeras tienen muchas responsabilidades. La educación en prevención y el conocimiento de todo el cuerpo son vitales para el trabajo de una enfermera, que puede variar de brindar atención a hacer de maestra. El conocimiento sobre nutrición y la elección de alimentos saludables para los pacientes es una parte vital en la carrera de una enfermera, porque dar consejos de salud valiosa puede ayudarles a promover el bienestar.

En el hospital

En un hospital, los médicos emitirán órdenes para un tipo de dieta de la misma forma en que recetan medicamentos o tratamientos. El conocimiento de la nutrición es importante para la enfermera porque ella debe ser consciente de la importancia de cada dieta. Una enfermera debe conocer los componentes de cada dieta, porque si un paciente pide leche en una dieta de líquidos claros, esto no está permitido. Sin embargo, una dieta completamente líquida permite los productos lácteos. Conocer las opciones bajas en sodio y bajas en azúcar para los pacientes cardíacos y diabéticos, respectivamente, también es importante para asegurar que el paciente no consuma alimentos que puedan afectar negativamente su salud.

Cuidado preventivo

Las enfermeras están constantemente ocupadas enseñando a los pacientes, particularmente sobre atención preventiva. Por ejemplo, si un paciente tiene antecedentes familiares de presión arterial alta, una enfermera podría enseñarle acerca de las opciones saludables, como una dieta baja en sodio, que pueden retrasar la aparición de la hipertensión arterial. También pueden ayudar a revisar la dieta actual del paciente para identificar las áreas donde se puede hacer selecciones de alimentos saludables.

Conocimientos en nutrición y medicamentos

La nutrición juega un papel de suma importancia en la enfermería a la hora de revisar la lista de medicamentos del paciente. Por ejemplo, los pacientes que están en tratamientos para prevenir la coagulación de la sangre pueden tener que evitar verduras de hojas verdes y otros alimentos que contienen vitamina K. Esto es porque la vitamina K puede disminuir los efectos beneficiosos de los diluyentes de la sangre. Algunos alimentos como la toronja y los alimentos que contienen tiramina, un aminoácido o bloque de construcción de la proteína responsable de regular la presión arterial, pueden interferir con las terapias de medicamentos. Algunos ejemplos de alimentos que contienen tiramina incluyen quesos añejos, salsa de soya y cerveza de barril. Al hablar a un paciente de una nueva medicina, la nutrición debe ser un componente clave para asegurar la administración del fármaco seguro.

Educándote a ti mismo

Tomar una clase de nutrición puede ser un componente común de los requisitos previos a escuela de enfermería, de acuerdo con la revista "Nursing Times". Los estudiantes de escuelas de enfermería pueden esperar que la nutrición sea enfatizada como un componente clave en la atención al paciente. Cuando las enfermeras reciben sus licencias, también pueden solicitar certificaciones especiales en capacidades relacionadas con la nutrición. Por ejemplo, una enfermera puede convertirse en educadora certificada en la diabetes, lo que requiere que ella tenga una comprensión de la nutrición y de cómo se relaciona con el proceso de la enfermedad de la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por ana laura nafarrate