El papel de la cultura en la influencia de los estilos de paternidad

Los padres de todo el mundo tienen sentimientos universales de amor, afecto y esperanzas por sus hijos, pero los valores culturales y las expectativas pueden darle color a la forma en que se comunican estas emociones. Hacer generalizaciones amplias sobre el estilo de paternidad y la cultura en particular es un error, sin embargo, porque muchos factores, incluyendo las tradiciones familiares, la personalidad y las circunstancias personales, afectan la paternidad. A pesar de eso, aprender sobre las diferencias culturales en la fraternidad puede iluminar las cosas que estás haciendo bien en casa y ofrecer algunas alternativas positivas para las cosas que te gustaría cambiar.

Apego e independencia

Las normas culturales juegan un papel importante para determinar el nivel de apego que sienten los hijos y los padres. Por ejemplo, Pamela Druckerman, autora de "Raising Bebe: One American Mother Discovers the Wisdom of French Parenting", dice que los padres franceses estimulan más independencia en sus hijos que los padres estadounidenses. Los niños franceses, por ejemplo, asisten a campamentos de verano desde los seis años. La mayoría de los padres estadounidenses dudan en enviar a sus hijos pequeños lejos con extraños. Estos padres que se suscriben a la teoría de apego del desarrollo infantil pueden dormir con sus bebés y sus hijos y llevar a sus hijos cargando. Muchos padres europeos considerarían estos hábitos extraños o limitantes.

Autoridad

La cantidad de control que los padres ejercen sobre sus hijos también se puede ver influida por la cultura. En la cultura china tradicional, por ejemplo, los padres ponen énfasis al respeto por la autoridad, la devoción a los padres y los altos logros, de acuerdo con el Francis McClelland Institute en Tucson, Arizona. Se espera que los niños pongan primero a la familia y permanezcan obedientes a sus padres. El castigo físico es un medio aceptable para lograr estas metas. Muchos padres estadounidenses adoptan un estilo de paternidad autoritario, que mezcla establecer límites con proporcionar apoyo.

Estructura familiar y cuidado

En Estados Unidos, el núcleo familiar es considerado como la estructura ideal para criar a los niños, pero en muchas partes del mundo, los parientes lejanos y los miembros de la comunidad toman un papel mucho más importante en el cuidado del niño y la paternidad, de acuerdo con Meredith Small, autora de "Kids: How Biology and Culture Shape the Way We Raise Children". Small, antropóloga y experta en variaciones culturales en la paternidad ha descubierto muchos beneficios sorprendentes con la aproximación comunal para criar a los niños. Adicionalmente, las elecciones de los padres varían en cuanto a quién se dirigen en busca de sabiduría paternal. En muchas culturas tradicionales, los padres aprenden cómo ser padres de los ancianos. En Estados Unidos, los padres tienen mayor probabilidad de confiar en las opiniones de expertos.

Valores

Las normas culturales pueden impactar significativamente los valores que los padres tratan como importantes y cómo comparten esos valores con sus hijos. La mayoría de los europeos, por ejemplo, toman un punto de vista bastante relajado en cuanto al alcohol y el sexo, mientras que le dan baja prioridad a la religión. Los padres de Asia y el Medio Oriente regularmente estimulan los valores tradicionales de la moralidad y la virtud. Cuando se trata de valores paternales, Estados Unidos es verdaderamente un punto de fusión, con puntos de vista de paternidad que van desde muy conservadores hasta permisivos.

Salud y cuidado

Incluso las ideas sobre la salud y la higiene básica frecuentemente se ven influidos por la cultura. En Estados Unidos, por ejemplo, las mujeres asiáticas y las latinas tienen mayor probabilidad de amamantar a sus hijos y por períodos más largos que las mujeres blancas o afroamericanas, de acuerdo con el Early Head Start National Resource Center. La pasta, un alimento principal en Italia, es vista por muchas mamás estadounidenses como almidón, un simple carbohidrato con nutrición limitada.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por laura de alba