El papel de la comunidad en la educación de los hijos

Casi todo el mundo ha escuchado la frase: "Se necesita un pueblo para criar a un niño". Ese "pueblo" significa mucho más que un barrio que lo rodea. Podría ser una iglesia, una red de amigos y familiares, profesores, niñeras y médicos. Cualquier combinación de interesados, personas amorosas y grupos fuera de la familia inmediata se podrían considerar la comunidad amorosa y comprometida que contribuye al crecimiento, el bienestar y la seguridad de un niño. La ex primera dama Hillary Clinton declaró enfáticamente: "Nada es más importante para nuestro futuro compartido que el bienestar de nuestros hijos".

Educación


Las Iglesias proporcionan a los jóvenes las bases para una vida moral y recta.

Los maestros, pastores y trabajadores de cuidado de niños, todo ellos contribuyen a la educación de un joven de alguna manera. Ya se trate de los fundamentos del abecedario o la memorización de versículos de la Biblia, enseñar a los niños les proporciona una base de conocimientos que se pueden utilizar para toda la vida. Los trabajadores de cuidado de niños enseñan a los jóvenes habilidades sociales, la independencia y la etiqueta. Las escuelas ofrecen clases regulares, programas para estudiantes dotados y talentosos, educación especial para las personas con necesidades especiales y tutoría después de la escuela para una instrucción adicional. Las Iglesias proporcionan a los jóvenes las bases para una vida moral y recta.

Trabajadores de los servicios públicos


Los policías, bomberos, paramédicos y guardias de cruce mantienen un ojo vigilante sobre tus hijos cuando no puedes estar presente.

Con el aumento de los padres que trabajan, muchos niños se quedan solos después de la escuela a su suerte. Los policías, bomberos, paramédicos y guardias de cruce mantienen un ojo vigilante sobre tus hijos cuando no puedes estar presente. Tu hijo puede asistir a las sesiones en la escuela donde estos profesionales dan charlas sobre los entresijos de su trabajo. Mientras tu hijo permanece en el patio, caminando a casa desde la escuela o cruzando una calle a la casa de un amigo, el hecho de saber que estas personas vendrán en su ayuda si hay un problema te da tranquilidad mental, seguridad y comodidad.

Soporte interno


Tu hijo puede tener problemas que requieran la experiencia de un psicólogo, terapeuta o psiquiatra.

Tu hijo puede tener problemas que requieran la experiencia de un psicólogo, terapeuta o psiquiatra. La asistencia que esta persona brinda a tu hijo puede ser muy valiosa en su crecimiento personal y mental. Este individuo proporciona un ambiente seguro y confidencial donde un niño puede ventilar o discutir sus sentimientos y temores. Este canal puede evitar que se haga daño o lastime a otros al ofrecerle asesoría que lo ayudará con problemas personales a medida que crece y madura.

Clases de orientación


Un niño seguro es uno que crece rodeado de recursos y personas que los guían en su camino hacia la edad adulta.

Un niño seguro es uno que crece rodeado de recursos y personas que los guían en su camino hacia la edad adulta. Los padres pueden tener el mayor impacto en la vida de sus hijos, pero muchas otras personas juegan papeles secundarios para ayudar a formar al niño en su potencial más alto y más eficaz.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por luciano ariel castro