¿La papaya puede bajar la presión?

Como fuente dietética de potasio, la papaya puede ayudar a bajar la presión arterial. Esta fruta tropical, crecida en Hawai, Florida, California, México y Puerto Rico, es rica en potasio, un mineral que contrarresta los efectos del sodio y ayuda a mantener la presión arterial dentro de un rango normal. Un componente de la papaya puede tener potencial como un tratamiento antihipertensivo, según un artículo publicado en el 08 de junio de 2000 de "Phytotherapy Research". Sin embargo, la Food and Drug Administration o FDA, no ha aprobado extractos de papaya como productos farmacéuticos.

Contenido de potasio

Con 781 mg de potasio por fruto, la papaya es una de las mejores fuentes dietéticas de este mineral y electrolito, de acuerdo con Drugs.com. La American Heart Association o AHA, recomienda obtener 4.700 mg de potasio al día de los alimentos que ingieres para controlar su presión arterial. El estadounidense promedio consume demasiado sodio en los alimentos procesados​​, alimentos enlatados, restaurantes o comidas rápidas y sal de mesa, de acuerdo con la AHA. El exceso de sodio en la dieta puede conducir a la hipertensión arterial crónica, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Una papaya proporciona 16 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este mineral. La adición de más papaya a la dieta puede ayudar a mantener la presión arterial dentro de un rango saludable y prevenir las complicaciones de la hipertensión.

Investigación clínica

Los autores de un estudio publicado en la edición de junio de 2000, informan en "Phytotherapy Research" que una forma de extracto de papaya reduce la presión arterial en animales de laboratorio. AE Eno y co-autores concluyen que un compuesto en el jugo de papaya tiene propiedades antihipertensivas. Se requiere más investigación para determinar si el extracto de papaya podría producir efectos similares en seres humanos. Cuando se utiliza como un tratamiento tópico para desbridar heridas, una enzima de la papaya llamada papaína puede causar presión arterial peligrosamente baja en los seres humanos, según la FDA. Debido a los efectos secundarios potencialmente dañinos de la papaína, la FDA no ha aprobado el uso de productos que contienen esta enzima para uso medicinal.

Recomendaciones

Para aumentar la cantidad de papaya en tu dieta, agrega la papaya a las ensaladas de frutas o salsas picantes. La suave textura como de melón de la papaya se presta para los batidos de frutas o malteadas. Se puede comprar papaya en muchos supermercados durante todo el año, pero a principios del verano y el otoño son las temporadas altas de esta fruta tropical, de acuerdo con FoodReference.com. Si la papaya no está disponible en tu supermercado local, prueba otras fuentes dietéticas de potasio. Una taza de jugo de ciruela ofrece 707 mg de potasio, una taza de melón tiene 494 mg y un tomate en rodajas tiene 404 mg, de acuerdo con Drugs.com. Los guisantes secos, lentejas, patatas dulces o papas blancas, el brócoli, la coliflor, el pescado, las aves de corral y los productos lácteos proporcionan potasio. Además de comer alimentos ricos en potasio para bajar la presión arterial, la AHA recomienda que reducir el consumo de alimentos altamente procesados​​, alimentos enlatados y sal de mesa.

Precauciones

Aunque el potasio de la dieta probablemente no producirá efectos perjudiciales, es posible que debas restringir la ingesta de suplementos de potasio si eres anciano o tienes enfermedad renal, las notas de la AHA. Los riñones controlan la excreción de potasio de el cuerpo. A medida que envejecemos, los riñones no pueden eliminar el exceso de potasio de manera eficaz, lo que puede conducir a un desequilibrio de líquidos y afectar la salud cardiovascular. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de potasio o hacer cambios en la dieta para controlar tu presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por anne tourney | Traducido por ana laura nafarrate