¿La papaya es buena para ti?

Si bien aún se desconoce el origen exacto de la papaya, se cree que se cultivó por primera vez en América Central y México, así lo afirma la Purdue University. Durante mucho tiempo se ha utilizado como una fuente de nutrición y su cultivo data de principios del siglo XVI. Al igual que otras frutas, la papaya es relativamente baja en calorías, una taza de papaya machacada contiene 99 calorías, así que es fácil incluirla en un plan alimenticio restringido en calorías. Como es una excelente fuente de nutrientes y no tiene desventajas nutricionales, vale la pena incluir papaya en tu dieta.

Llena de fibras

Las papayas son adiciones saludables para la dieta porque aumentan la ingesta de fibras. Una taza de papaya machacada aporta 3,9 gramos de fibras dietarias, aproximadamente entre el 10 y el 15 por ciento de las necesidades diarias para hombres y mujeres respectivamente, así lo afirma el Institute of Medicine. Las fibras promueven las deposiciones regulares, lo que previene y trata el estreñimiento, y combaten otros problemas digestivos, como la enfermedad diverticular. Los alimentos ricos en fibras también son buenos para el corazón, ya que algunos tipos de fibras aumentan la eliminación de colesterol, lo que reduce los niveles de colesterol en sangre.

Repleta de vitamina C y licopeno

La papaya también tiene una cantidad significativa de licopeno y vitamina C, dos poderosos antioxidantes. Tus células necesitan antioxidantes para prevenir el daño oxidativo, un tipo de daño que contribuye a las mutaciones de los genes y perjudica a las membranas celulares y proteínas. La vitamina C también ofrece beneficios para la salud porque contribuye a la función cerebral y fortalece los tejidos conjuntivos. Una taza de papaya machacada aporta 140 miligramos de vitamina C, lo que equivale al requisito diario recomendado, así lo afirma el IoM. Cada porción aporta 4,2 miligramos de licopeno, por lo tanto, la papaya es una de las fuentes más ricas de licopeno además de los tomates y la sandía (watermelon).

Rica en vitamina A

La papaya también es buena porque aporta una generosa cantidad de vitamina A. Consumir una taza de papaya machacada aumenta la ingesta de vitamina A en 2.285 unidades internacionales, el 94 y 73 por ciento de la dosis diaria recomendada para hombres y mujeres respectivamente. La vitamina A combate las enfermedades infecciosas al ayudar al cuerpo a producir glóbulos blancos, las células que destruyen los agentes infecciosos, y mantener la piel saludable, por lo tanto, actúa como una barrera contra los agentes patógenos. Además, necesitas vitamina A para mantener una buena visión y dependes de ella para la producción de glóbulos rojos.

Ideal para batidos, ensaladas y más

La papaya es adecuada para incorporar en una variedad de platos deliciosos, por lo tanto, es fácil disfrutar de sus beneficios. Agrega papaya picada a un ensalada de espinaca (spinach) o combínala con un bistec (steak) magro a la parrilla, coco (coconut) asado y cilantro sobre un colchón de lechuga romana (romaine) picada para un almuerzo saludable inspirado en la cocina tailandesa. Mezcla papaya machada con la avena (oatmeal) para un desayuno saludable y "tropical" o congélala en una cubitera para usar los hielos en batidos de frutas congelados.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por valeria d'ambrosio