Cómo hacer papas al horno en papel de aluminio

Las papas al horno para una o más personas son un acompañamiento rápido y sano para el almuerzo o la cena. Son ricas en nutrientes, especialmente cuando se comen con piel y los comensales pueden añadirles los condimentos o ingredientes que prefieran. Puedes hacer papas al horno sin cubrirlas, pero mucha gente prefiere envolverlas en papel de aluminio, aún cuando muchos cocineros remarcan que cocinar una papa en papel de aluminio la cocina al vapor en su propio jugo. Otros creen que envuelta en aluminio se cocina más rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papas
  • Papel de aluminio
  • Agua
  • Cepillo para vegetales
  • Tenedor

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 340° F.

  2. Lava las papas en agua corriente mientras las cepillas suavemente con un cepillo para vegetales. El agua debería estar fresca.

  3. Pincha cada papa en varios lugares con un tenedor. Los orificios dejarán salir el vapor mientras la papa se hornea. También puedes cortarlas a la mitad, condimentar el interior, volver a unir las mitades y envolverlas en el papel de aluminio.

  4. Envuelve bien cada papa en papel de aluminio sin brechas o aberturas.

  5. Coloca las papas envueltas en papel de aluminio sobre la rejilla del horno y hornéalas durante unos 40 minutos. Usa un guante de horno para probar si están cocidas las papas. Cuando lo estén, deberían estar blandas como para ceder a una presión leve.

Consejos y advertencias

  • Otra forma de hornear papas en papel de aluminio es colocar rodajas de papa de 1/4 de pulgada en papel aluminio grueso con un poco de condimentos. Cierra el aluminio sobre las papas y hornéalas durante 30 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por frances criquet