Cómo hacer papas al horno en un horno tostador

Una papa (potato) mediana al horno con su piel intacta es una fuente versátil, de fibra dietética con bajo contenido de grasa y nutrientes esenciales como el potasio, cobre, hierro, manganeso, vitamina B6, vitamina C y niacina. Si vas a viajar o tienes espacio limitado de la cocina, puedes preparar papas al horno sin usar un horno convencional usando un horno tostador. Los hornos para tostar están disponibles en un número de tamaños, que van de opciones de 5 cuartos a 18 cuartos. La duración exacta del procedimiento y cocción pueden variar dependiendo de la marca del horno tostador: Consulta las instrucciones del fabricante antes de usar el aparato para cocer las papas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papas enteras
  • Cepillo para verduras
  • Toallas de papel
  • Tenedor y cuchillo de hoja fina
  • Tenazas

Instrucciones

  1. Cepilla las papas a fondo con un cepillo para verduras bajo agua del grifo fría. Sécalas con toallas de papel. Usa un tenedor o un cuchillo de hoja fina para perforar cada papa varias veces.

  2. Precalienta el horno tostador a la temperatura recomendada en las instrucciones del fabricante y el tiempo que se aconseja. Coloca una rejilla en el horno asador si está incluida con tu marca particular.

  3. Coloca las papas en el horno asador, ya sea en el bastidor o bien en la parte inferior del asador. Coloca la tapa en su lugar.

  4. Permite que las papas se horneen hasta que puedan ser fácilmente perforadas con un tenedor, aproximadamente 60 a 70 minutos. Retira las papas con tenazas y sirve.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, puedes aplicar a las papas ligeramente con un pincel aceite de oliva y espolvorea con sal antes de cocinarlas en el horno tostador. No es necesario envolver las papas individualmente en papel de aluminio a menos que desees una piel muy suave o necesites mantener las papas calientes por mucho tiempo después de la cocción.
  • Omite las papas blancas en favor de los camotes (sweet potatoes) para obtener papas al horno con alto contenido de vitamina A.
  • Evita aplicar a tus papas al horno crema ácida rica en colesterol o salsa de queso con alto contenido de grasa. En lugar de eso, prueba opciones más saludables, como salsa, verduras al vapor rociadas con aceite de oliva aromatizadas o con yogur griego bajo o sin grasa mezclado con hierbas recién picadas como cebollino (chives).

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por enrique alejandro bolaños flores