Papas cocidas frías para perder peso

Es posible que hayas oído sobre la dieta extrema de Chris Voigt, director ejecutivo de Washington State Potato Commission, que se comprometió a no comer otra cosas que papas por un período de 60 días. Para cumplir con sus necesidades calóricas, Voigt planeó consumir 20 papas al día. En vista de esto, se cuestiona la validez de la afirmación de que comer papas cocidas frías puede favorecer la pérdida de peso.

Historia de las papas


Papas surtidas.

Las papas fueron importadas por primera vez desde Europa en el siglo XVI. Tomó otros 150 años que la papa se estableciera como un cultivo básico. Hoy en día, los mayores consumidores per cápita de papas se encuentran en Europa Central y del Este.

Beneficios para la dieta


Papas enteras.

Las papas son prácticamente libres de grasas y aportan una excelente fuente de fibra. También aportan vitamina C, vitaminas B1 y B6 y son una fuente importante de potasio.

Almidón resistente


Ensalada de papas fría.

El principal beneficio de consumir papas cocidas frías está en el almidón resistente o RS. Este es una forma insípida de fibra que ayuda a adelgazar debido a su lenta tasa de absorción en el intestino delgado. Esto hace que la mayor parte de su volumen se elimine con los excrementos. Cuando las papas se cocinan y luego se enfrían, el almidón resistente forma cristales duros. Estos cristales se rompen al recalentar la papa. Esta absorción lenta también te da una sensación de saciedad por más tiempo, lo que reduce la ingesta de alimentos. Un estudio de 2004 de "Nutrition and Metabolism" mostró un aumento en la oxidación de las grasas al consumir una comida con almidón resistente. Se demostró que la oxidación se sostiene con una dieta con un contenido diario de almidón resistente, lo que sugiere que una dieta que los contenga podría ayudarte a manejar el peso.

Sugerencias


Ensalada de papas con hierbas.

Con casi una variedad infinita, la ensalada de papas fría está limitada sólo por tus gustos personales. Se le debe prestar consideración adicional a los ingredientes, pero hay muchas recetas que son moderadas en calorías.

Advertencias


Puré de papas.

Las papas no deben ser consideradas una única fuente de alimento, según Barry Swanson, profesor regente y director interno de la School of Food Science de Washington State University y University of Idaho. Las papas tienen un índice glucémico alto, lo que no es bueno para quienes están luchando por mantener los niveles de glucemia, y la alta concentración de potasio podría ser excesiva para los riñones. En una dieta de sólo papas tampoco habría aporte de nutrientes esenciales, como la vitamina A.

Más galerías de fotos



Escrito por mitchell clark | Traducido por paula santa cruz