Cómo hacer una papa al horno en la estufa

Las papas son una excelente guarnición, ya sea con un platillo de pollo, pescado o carne. Además del horno, las papas pueden hornearse en la estufa. Unos pocos ingredientes simples se combinan con unos 20 minutos de tiempo de cocción y crean unas deliciosas papas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 8 papas rojas pequeñas o 4 grandes cortadas en cuartos
  • Sartén grande y resistente
  • Agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • 3 rodajas finas de ajo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado

Instrucciones

  1. Corta las papas grandes en cuartos.

    Elige tus papas. Para esta receta, un lote de papas rojas pequeñas, unos ocho o menos, funciona mejor. Si no encontraste papas pequeñas, selecciona las papas rojas grandes y córtalas en cuatro trozos más pequeños. Lava las papas bajo el chorro de agua fría. Utiliza un cepillo o esponja para vegetales para deshacerte de cualquier suciedad que pueda estar pegada a la piel. Coloca las papas limpias en un plato limpio y sécalas con una toalla de papel.

  2. Cocina hasta que la piel esté dorada.

    Coloca las papas en un sartén grande y resistente. Asegúrate de colocar las papas en una sola capa y no una encima de otra. Esto ayudará a que todas las papas estén completamente cocidas. Añade agua al sartén hasta que las papas estén casi cubiertas. A continuación, agrega una cucharada de aceite de oliva extravirgen y tres rodajas finas de ajo. Pon el agua a hervir y luego baja la temperatura hasta que el agua en la sartén se mantenga hirviendo.

  3. Usa una cuchara de madera para servir las papas.

    Cocina las papas hasta que se evapore el agua, debe tomar entre 15 y 20 minutos dependiendo del tipo de estufa. Deja las papas en el sartén durante dos o tres minutos más. Usa una cuchara de madera para revolver suavemente las papas una o dos veces durante este tiempo. Cuando la piel de las papas se vea dorada, están listas para ser servidas.

  4. Esta receta rinde para cuatro personas.

    Suavemente con la cuchara de madera, coloca las papas en un plato de servir y espolvorea con perejil fresco. Esta receta rinde para cuatro personas. No dudes en agregar otras especias y condimentos, como sal y pimienta.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por mariana groning