¿Las pantorrillas más grandes me ayudarán a correr más rápido?

Para los corredores de alta competencia, las pequeñas diferencias en la fisiología y el desarrollo muscular pueden tener grandes efectos en el resultado de una carrera. Aunque una variedad de procesos ayuda a determinar tu velocidad de carrera, el tamaño y la fuerza de los músculos de las piernas se encuentran entre los más importantes. Tanto si corres largas distancias o de velocidad de forma competitiva, aumentar el tamaño de las pantorrillas mediante el ejercicio puede ayudarte a correr más rápido.

Los corredores y el tamaño de las pantorrillas

Comparar el tamaño de la pantorrilla de diferentes tipos de corredores de élite ayuda a ilustrar la relación entre el tamaño de la pantorrilla y la velocidad de carrera. Debido a las cantidades extraordinarias de fuerza explosiva necesaria para correr distancias cortas, los músculos de la pantorrilla de los corredores de distancias cortas tienden a ser grandes y voluminosos. Los corredores de larga distancia, por el contrario, tienden a tenerlas esbeltas y tonificadas. Aunque la mayor parte añadida puede dañar tu velocidad en largas distancias, aumentar el tamaño de los músculos de la pantorrilla puede ayudarte a correr más rápido durante un período de tiempo más corto.

El efecto de correr en el tamaño de la pantorrilla

En línea con estas comparaciones entre los corredores de larga y corta distancia, los efectos de correr en el tamaño de las pantorrillas varían. Para las personas preocupadas por la aparición de grandes músculos de la pantorrilla, de larga distancia, el ejercicio cardiovascular de baja resistencia, como correr o caminar a paso ligero, puede ayudar a desarrollar delgadas pantorrillas pero tonificadas. Sin embargo, si deseas aumentar el tamaño las carreras de velocidad, el levantamiento de pesas y correr cuesta arriba puede ayudar.

Combinación de ejercicios

Aunque es posible que desees dar forma a tus pantorrillas para que se adapten a tu carrera de distancia, centrarte únicamente en la tonificación o aumento de volumen de las pantorrillas pueden ser perjudicial para tus objetivos. Según lo recomendado por los Centers for Disease Control and Prevention, un programa de ejercicios adulto sano debería combinar de fortalecimiento muscular y ejercicio cardiovascular. Del mismo modo, tus entrenamientos de la pantorrilla no deben centrarse exclusivamente en aumento de volumen o ejercicios de tonificación. Para los corredores de distancia, el poder añadido de ejercicios de resistencia puede ayudar al subir cuestas y sprints mientras que la resistencia proporcionada por larga distancia puede beneficiar a los velocistas que compiten en varias carreras en un corto espacio de tiempo.

Ejercicios de la pantorrilla y los programas de entrenamiento

Aunque las pantorrillas más grandes y fuertes pueden ayudarte a correr más rápido en distancias cortas, el tamaño no determina tu velocidad de carrera. Con una combinación de desarrollo muscular, nutrición, técnica y genética que entran en juego, el tamaño de las pantorrillas juega un mínimo, aunque significativo, papel para ayudarte a correr más rápido. Como tal, debes evitar centrarte en un grupo específico de músculos en tus intentos de correr más rápido. Mediante la adición de ejercicios de pantorrilla con un programa de dieta y ejercicio completo, sin embargo, puedes ser capaz de alcanzar tu impulso deseado en la velocidad de carrera.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew lee | Traducido por carlos alberto feruglio