La pantetina versus el ácido pantoténico

La pantetina es un derivado del ácido pantoténico. Ambos también se venden como suplementos dietéticos. El ácido pantoténico es más formalmente conocido como una de las vitaminas B, las cuales ayudan al cuerpo a obtener energía de los alimentos que comes. La pantetina es una vitamina, pero ha demostrado ser útil en la disminución de lípidos en la sangre.

Acido pantoténico

El ácido pantoténico es mejor conocido como vitamina B5. Es uno de los ocho componentes del complejo B de vitaminas, las cuales ayudan al cuerpo a liberar energía de los alimentos. Este ácido proviene de productos de origen animal, incluyendo la carne, los huevos y la leche. Las plantas tales como las legumbres y las verduras de hoja verde también lo tienen. Tu cuerpo utiliza el ácido pantoténico para producir proteínas, hormonas y glóbulos rojos, así como un neurotransmisor. Las bacterias en tu colon también producen ácido pantoténico, pero los científicos no saben si la gente absorbe su propio ácido pantoténico producido por sí mismos en cantidades apreciables

Pantetina

La pantetina es un derivado del ácido pantoténico. La conversión ocurre dentro de tu cuerpo mientras metabolizas el ácido pantoténico. La pantetina está formada por dos moléculas de pantetina fusionados por un enlace químico de azufre. La pantetina no es una vitamina.

Usos suplementarios

Puedes comprar el ácido pantoténico y la pantetina como suplementos dietéticos. Según NYU Langone Medical Center, se ha sugerido el ácido pantoténico como coadyuvante en el tratamiento de la artritis reumatoide, para la mejora del rendimiento deportivo y en la lucha contra el estrés. La lista de aplicaciones sugeridas es aún mayor, según establece el sitio web de MedlinePlus. La vitamina se ha utilizado para tratar el acné, el alcoholismo, las alergias, el autismo, la caspa, las infecciones por levaduras, la insuficiencia cardiaca, el dolor del nervio diabético, las canas, el insomnio y la obesidad, así como otros innumerables problemas de salud. Sin embargo, el uso eficaz único conocido para los suplementos de ácido pantoténico es tratar un deficiencia de este ácido. La pantetina, por el contrario, puede bajar los niveles totales de colesterol y los triglicéridos.

Recomendaciones de consumo

Después de 14 años, casi todo el mundo necesita 5 mg de ácido pantoténico diariamente, según the Institute of Medicine. Debido a que la pantetina no es una vitamina, no hay ninguna asignación dietética recomendada establecida. En estudios sobre la disminución del colesterol, los participantes tomaron 900 mg diarios en tres dosis de 300 mg. Debes hablar con tu médico sobre los beneficios acerca de tomar pantetina para los niveles de colesterol y triglicéridos y recibir asesoramiento sobre la cantidad si tienes que tomarla.

Más galerías de fotos



Escrito por angela ogunjimi | Traducido por valeria garcia