Pantalones vs. baberos para esquiar

Al salir a la pista de esquí, necesitas permanecer caliente y seco durante todo el día. Puedes hacerlo eligiendo unos pantalones o un babero para esquiar. Ambos son resistentes al agua, y pueden comprarse con características funcionales como bolsillos adicionales, cierres y polainas, según la página web Dick Sporting Goods. Al elegir el ajuste de tus fondos, debes buscar las mismas características en los pantalones y en los baberos. Necesitas que sean amplios para que puedas maniobrar en las pistas al momento de esquiar. Sólo unas pocas diferencias distinguen a ambos productos.

Características

De acuerdo con la página web Dick Sporting Goods, los baberos y los pantalones para esquiar tienen diferentes características para diferentes fines. A diferencia de los pantalones para esquiar, los baberos tienen tirantes. A menudo esos tirantes son ajustables para diferentes alturas. La mayoría de los baberos tienen un botón de liberación rápido que te permite quitarte la prenda de una manera más fácil. Otra de las diferencias entre ambas prendas es que la mayoría de los baberos para esquiar son aislantes, mientras que una buena cantidad de pantalones para esquiar tienen muy poco aislante. Finalmente, los baberos para esquiar tienen un bolsillo en el pecho. Este bolsillo puede ser útil para almacenar los objetos valiosos que deseas mantener a salvo mientras te deslizas por las pistas.

Mantener la nieve fuera

Cuando llevas puesta una chamarra para esquiar, los baberos cubren tu pecho e impiden que la nieve entre. Ésto te permite limpiarte la nieve las veces que sea necesario, y regresar cálido y seco al albergue. Esta característica hace que los baberos para esquiar sean ideales para los esquiadores principiantes, ya que son propensos a caerse muchas veces. Ésto también te beneficia en los días en que hay fuertes ventiscas en la montaña.

Movilidad

Dado que los baberos para esquiar cubren la mayor parte de tu cuerpo, de acuerdo con la página web Ski-N-Ride.com, a menudo son más voluminosos, lo que reduce tu movilidad. El acolchado extra hace que sea más difícil moverte de un lado a otro, lo que puede ser un obstáculo cuando se trata de controlar tu deslizamiento por una pendiente con densos baches y montículos. Durante este tiempo, necesitas ser capaz de moverte libremente para poder maniobrar con los esquís de la manera apropiada. Los pantalones para esquiar sólo llegan hasta la cintura, lo que te permite una mayor flexibilidad a medida que esquías.

Moda

Comúnmente, son los niños quienes utilizan más a menudo los baberos para esquiar. También lo portan las personas que utilizan las pistas de esquí para principiantes (o bunny slopes). Por su aislante incrementado y sus tirantes, a menudo los baberos pueden ser vistos por los esquiadores como una opción pasada de moda. A pesar de los beneficios de estas prendas, muchas personas prefieren la moda en vez de la comodidad, por lo que optan por los más ligeros y maniobrables pantalones para esquiar.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thackeray | Traducido por josé antonio palafox