¿Los pantalones de neopreno pueden ayudarte con la pérdida de peso?

La ropa hecha de neopreno, el material con el que se hacen los trajes de buceo, aumenta la temperatura corporal localmente. Entonces, los pantalones de neopreno te hacen sudar más que entrenarte. Si bien esto puede causar una pérdida inmediata de peso del agua, rehidratarte o comer una comida puede devolverte ese peso.

Seguridad en cuestión

La National Athletic Trainers Association desalienta el uso de trajes plásticos para perder peso porque aumenta el riesgo de enfermedades por calor, incluyendo calambres musculares, golpe de calor, agotamiento por calor y síncope de calor, o desvanecimiento. La asociación recomienda que los atletas entrenen en ropa absorbente que quede floja que le permitan al cuerpo enfriarse adecuadamente. Y un artículo en el "Postgraduate Medical Journal" de los investigadores del Department of Medicine at Pembrokeshire Health Trust en Wales encontraron que los pantalones de neopreno están enlazados a un riesgo de problemas gastrointestinales, dermatitis de contacto y trombosis venosa profunda.

Sin atajos

La única manera segura de perder peso implica una dieta saludable y equilibrada mezclada con entrenamiento de fuerza y cardio. La American College of Sports Medicine recomienda al menos 250 a 300 minutos de ejercicio cardiovascular a la semana y dos días de ejercicios de resistencia para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole cruz | Traducido por paula ximena cassiraga