Los pantalones para esquiar deben ser de tela ancha o tela fina?

Al comprar pantalones de esquí debes decidir si compras unos hechos con tela rígida o tela flexible ya que esta decisión afectará tu comodidad y la protección contra los elementos climáticos. A pesar de que los pantalones de tela más gruesa son resistentes al viento y al agua no son buenos para que la piel respire ni tienen flexibilidad en comparación con los pantalones de telas más livianas lo que hace de esta una elección difícil. Compara las características para descubrir el mejor tipo de pantalones dependiendo de las necesidades para esquiar y las preferencias personales.

La explicación de los pantalones de telas rígidas y livianas

Los pantalones de telas duras se hacen mediante la aplicación de laminados a una tela. Estos laminados son beneficiosos porque son resistentes al agua y al viento. El propósito de éste tipo de tela es mantener el cuerpo seco. Ellas tienden a ser pesadas​​ aunque las más caras pueden ser más ligeras y menos voluminosas. Las prendas de telas flexibles son de tejidos elásticos y son capaces de estirarse con tu cuerpo mientras te mueves. Varían la resistencia al agua y al viento y son altamente transpirables.

Los pro y contras del material rígido

Los pantalones de material rígido son baratos y te protegerán contra el viento y la humedad externa. Sin embargo puedes encontrarte atrapado en tu propio sudor. Según Alex Sepúlveda en un artículo de 2008 Backcountry.com si la tela no deja respirar la piel el sudor se queda atrapado y el resultado es una sensación pegajosa. Éstos te pueden causar dificultad cuando intentes esquiar ya que la falta de flexibilidad limita el movimiento. Además, la ropa de este estilo tiende a ser más voluminosa y llamativa produciendo un sonido incómodo cuando te mueves.

Los pro y contras de un material liviano

Los pantalones de material liviano tienden a ser más caros que los de material rígido. Son resistentes al viento y al agua pero no son a prueba de ellos por lo que a temperaturas por encima de cero la humedad puede penetrar en la ropa. Sin embargo se ajustan mejor y son más flexibles lo que ayuda a esquiar montañas sin sentirte limitado. Esta tela permite que la piel respire, por ello estos pantalones son generalmente más cómodos que los otros y eliminan la necesidad de solapas con cremallera voluminosas.

Información para tomar en cuenta

La elección entre los pantalones de tela rígida y los de tela flexible está en tus condiciones de esquí, preferencias personales y prioridades. Si eres un ávido esquiador y la flexibilidad es esencial, los pantalones más flexibles son la elección correcta. Ten en cuenta el entorno del esquí. Si por lo general esquías en temperaturas por debajo de cero los pantalones no impermeables son una opción adecuada. Sin embargo si te gusta esquiar con temperaturas que a veces llegan por encima de cero es posible que desees considerar la compra de pantalones con tela rígida si no la humedad de la nieve puede penetrar. Si el costo es un problema, los pantalones rígidos son generalmente la mejor opción.

Más galerías de fotos



Escrito por natasha hochlowski | Traducido por jose fortunato