¿Por qué los pantalones cortos de voleibol son tan ajustados?

Aquellos pantalones cortos diminutos que las jugadoras femeninas usan no sólo lo hacen por estilo, sino que en realidad tienen un propósito. Similar al atuendo de las gimnastas y corredoras, los pantalones apretados permiten mejores movimientos durante un partido de voleibol. La mujeres en equipos de voleibol femeninos tienden a usar pantalones cortos ajustados y son estándares para las jugadoras que usan bikinis.

Muévete libremente

Generalmente hechos de licra ligera, estos pantalones cortos permiten movimientos más fluidos y ágiles durante el juego. Las mujeres no tienen que preocuparse porque sus bikinis se caigan o se amontonen mientras tienen la pelota en un punto crítico. Las jugadoras tienden a tener un gran rango de movimiento y flexibilidad cuando sus uniformes no se interponen en sus caminos.

Londres 2012

Una vez que se limitaron las bikinis, las jugadoras de voleibol de playa ahora tienen permitido usar pantalones cortos en los Olímpicos y durante otras competencias internacionales. El cambio fue realizado por la International Volleyball Federation respecto a los requerimientos culturales de algunos países participantes. La nueva regulación afirma que los pantalones cortos deben estar 1.18 pulgadas (2.99 cm) sobre la rodilla.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por nuria banus