Pantalones para usar con camisas de botones casuales

Sin importar si es una camisa blanca y clásica, a cuadros o de un color juguetón, una camisa de botones casual combinada con los pantalones correctos pueden llevarte fácilmente de la oficina a un partido o incluso a la playa con unos cuantos trucos sencillos de estilo.

Mujeres: Clásicas

Combina una camisa de botones sin meter con unos vaqueros azules para conseguir un aire tranquilo y estadounidense. Consigue unos vaqueros de un estilo y color que sea favorecedor para tu figura, sin importar si son apretados (skinny), de bota recta, cortos o acampanados. Prueba usar unos vaqueros blancos como un giro moderno. Tu camisa de botones puede fácilmente ir a la oficina con un par de pantalones con un buen ajuste o incluso con unos elegantes vaqueros oscuros, si el código de vestimenta de tu oficina lo permite. Termina con un bléiser o un saco tejido o simplemente mete la camisa en tus pantalones y termina con un cinturón delgado de cuero y unos zapatos oxford que combinen. Convierte el atuendo en uno adecuado para la noche usando una camisa blanca con unos pantalones de traje blancos y tacones blancos para lograr una elegante imagen monocromática. Si quieres crear contraste, usa tu camisa blanca debajo de una chaqueta de esmoquin negra y unos pantalones que hagan juego para tu siguiente evento especial y sobresaldrás en un mar de pequeños vestidos negros (Little Black Dress o LBD).

Mujeres: Modernas

Los leggings de cuero negro añaden instantáneamente un giro moderno y urbano a cualquier blusa. Mantén a la imagen fresca, no metas la camisa en los leggings y haz que esta apariencia sea tuya añadiendo un par de botines con plataforma, unas zapatillas con tacón o tus zapatos planos de ballet favoritos. Haz que los pantalones de moda metálicos o con estampados sean adecuados para una cita nocturna con una camisa negra y tacones negros. Elige una chaqueta de cuero para la velada o añade un saco neón grande para lograr un estilo único que atraiga la atención noche y día.

Mujeres: Bohemias

Lleva tu camisa al centro de la ciudad atando las puntas en el frente, enrollando las mangas y combinándola con unos vaqueros de cintura alta y unos zapatos de plataforma para lograr un aire bohemio y unas piernas que luzcan largas como un extra. Incluso la camisa más seria lucirá poco convencional combinada con unos vaqueros deshilachados o rasgados.

Mujeres: Deportivas

Ponte unos pantalones de camuflaje y un saco, camiseta deportiva o chaqueta de béisbol encima de una camisa chambray para conseguir una deportiva imagen de fin de semana. Para un día en la playa, usa tu camisa encima de una camisa sin mangas y unos pantalones fluidos de lino blanco. Tendrás protección contra el sol y algo para ponerte encima cuando estés en la sombra o sientas las frías brisas del océano.

Sólo para hombres

Enrolla las mangas y usa una camisa con tus vaqueros favoritos para lograr un estilo fácil fuera del trabajo. Añade una camiseta de un color claro para crear contraste. Combinada con unos pantalones caqui y un saco casual, una camisa añadirá un giro "preppy" a tu uniforme de fin de semana. Si estás dividido entre usarla dentro o fuera de los pantalones, según GQ magazine, una buena regla para seguir es que está bien usar tu camisa por fuera si es cuadrada en la parte inferior. Si el corte tiene más curvas, corta en los lados y larga en la parte frontal y porterior, entonces métela en tus pantalones. Una camisa casual no debe ser usada para una ocasión formal, con ropa de noche o con un traje, pero puedes meterla en unos pantalones de traje o incluso en unos vaqueros oscuros combinada con un bléiser para ir a la oficina, si tu código de vestimenta lo permite.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por ana maría guevara