¿La pantalla solar de Lavanilla contiene anopartículas?

A pesar de recordar constantemente la importancia de usar protector solar para proteger contra el cáncer de piel, las fórmulas tradicionales no son tan virtuosas como puedes creer. A menudo incluyen ingredientes como PABA, oxibenzona, parabenos, nanopartículas y fragancias sintéticas, algunas de las cuales, en grandes cantidades, pueden causar irritación o reacciones alérgicas. Aunque hay debate sobre si los filtros solares tradicionales contienen las suficientes nanopartículas para no hacer daño alguno, tal vez te preguntes si los protectores solares naturales, como el Healthy Sun Screen SPF 40 Face Cream contienen nanopartículas.

Nano partículas bajo ataque

En el 2008, una compañía australiana emitió un informe aumentando las preocupaciones de que las nano partículas de filtro UV de óxido de zinc utilizadas en muchos protectores solares causaron defectos a láminas de acero para techos pre-pintadas, dando a entender que también podría ser perjudicial para los seres humanos. Ya se han realizado numerosos estudios científicos para desacreditar estas afirmaciones, y en septiembre de 2012, European Union Scientific Committee on Consumer Safety concluyó que las concentraciones de nanopartículas de óxido de zinc -25%- que se utilizan en la protección solar son seguras.

¿Es posible la protección solar natural?

Sin embargo, aquellos que no quieren nanopartículas -u otros productos químicos- en sus productos de cuidado de la piel estarán encantados de saber que Healthy Sun Screen SPF 40 Face Cream está libre de nanopartículas. Como los desodorantes, lociones y fragancias de la compañía, el protector solar tampoco contiene parabenos, productos petroquímicos, ftalatos, siliconas, glicol de propileno, aceites minerales, colorantes sintéticos, sulfatos, protectores solares químicos o de aluminio.

La nueva frontera de protectores solar

La fórmula de Lavanila es parte de una nueva generación de filtros solares minerales no utilizan nanopartículas de óxido de zinc -que se encuentran en las cremas de pañales- para desviar los rayos. El producto está lleno de promotores jóvenes de antioxidantes, extractos botánicos y aminoácidos, que son no comedogénico, no dejan residuo blanco y está libre de fragancia. También es libre de gluten, es vegano y no está probado en animales.

Verifícalo tú mismo

Para obtener los mejores resultados, aplica dicha pantalla uniformemente sobre el rostro y cuello 15 minutos antes de salir al sol. Vuelve a aplicar cada dos horas y después de nadar o de una actividad vigorosa.

Más galerías de fotos



Escrito por chloé baudin | Traducido por martín giovana