Cómo usar paños de aseo para masajear suavemente mi cabello

El cabello requiere y nutrición y un cuidado extra para que crezca saludable y lustroso. Cuando lo cuidas en exceso, con calor y con productos en forma regular, tu cabello pierde muchos de sus aceites naturales necesarios para mantenerse en condiciones óptimas. Un masaje en el cabello y en el cuero cabelludo puede ayudarte a estimular el crecimiento del cabello mientras que distribuye emolientes naturales para estimular un cabello brillante y saludable. Los paños de aseo se pueden usar para masajear suavemente el cabello como parte de tu rutina regular de belleza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Peine de dientes anchos
  • Champú sin sulfatos
  • Paño de aseo limpio
  • Toalla de papel

Instrucciones

  1. Peina a través del cabello seco con un peine de dientes anchos para quitar los enredos y llevar la acumulación de productos a los extremos del cabello.

  2. Enjuaga el cabello con agua tibia, dirigiendo el agua hacia el cuero cabelludo.

  3. Lava el cabello con un champú suave, sin sulfatos si el cabello es naturalmente graso. Aquellos que tienen el cabello seco pueden evitar el champú.

  4. Enjuaga el cabello con agua fría. Esto te ayuda a sellar la cutícula y evitar el encrespado.

  5. Seca las puntas estrujándolas con una toalla de papel para quitar el exceso de agua sin tener que secar demasiado el cabello.

  6. Separa el cabello en dos secciones iguales y coloca una en cada parte de la cabeza.

  7. Coloca un paño de aseo limpio y seco en la raíz del cabello en un lado de la cabeza.

  8. Mueve suavemente el paño sobre el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello en un lado. A medida en que tiras el paño hacia abajo empújalo ligeramente sobre el cuero cabelludo usando los dedos. Esto alivia el cuero cabelludo mientras libera aceites naturales en el cabello.

  9. Repite el proceso unas 70 a 100 veces en cada sección del cabello. El cabello seco requiere que lo cepilles más para obtener mejores resultados mientras que el aceite natural requiere menos aceite.

  10. Evita lavar el cabello hasta que sea necesario y repite el proceso. Cuanto más frecuentemente te masajees, más saludable quedará tu cabello. Con el tiempo, podrás esperar más entre cada lavado.

Más galerías de fotos



Escrito por celeigh o'neil | Traducido por alejandra prego