Panes que ayudan a bajar el colesterol

El seguimiento y la gestión de tu colesterol es una parte importante del mantenimiento de tu salud en general. De acuerdo con la American Heart Association, una dieta baja en colesterol puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y una serie de condiciones de salud potencialmente graves. Una dieta rica en frutas, verduras y baja en grasa, pero alta en granos enteros puede establecer en el camino hacia la reducción de tu colesterol.

Información general sobre el colesterol

Hay dos tipos principales de colesterol, lipoproteínas de baja densidad ("LDL", por sus siglas en inglés) y lipoproteína de alta densidad ("HDL", por sus siglas en inglés). LDL se conoce habitualmente como colesterol malo porque demasiado de él puede acumularse en las arterias y las venas y endurecerce formando placas. Esta placa inhibe el paso de la sangre de manera efectiva a órganos como el corazón y el cerebro. Los altos niveles de colesterol LDL aumentan el riesgo potencial de la enfermedad cardíaca coronaria.

Prevención y solución


La harina de avena puede reducir el colesterol.

Puedes reducir tus niveles de colesterol a través de la dieta y estilo de vida. Una dieta saludable para el corazón, el ejercicio regular y evitar el tabaco son esenciales para mantener tu colesterol bajo. Los alimentos que reducen el colesterol son la avena, pescado y ácidos grasos omega-3, nueces, aceite de oliva y los alimentos con esteroles vegetales.

Fibra


La harina de avena, salvado de avena, trigo integral o productos de multigrano son todos excelentes fuentes de fibra soluble.

Los alimentos que son altos en fibras solubles ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. La harina de avena, el salvado de avena, el trigo integral o productos de multigrano son todos excelentes fuentes de fibra soluble, y estos pueden provenir de pan. Las mujeres deben tratar de comer por lo menos 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deberían obtener de 30 a 38 g al día. La fibra ayuda a reducir la cantidad de colesterol que el cuerpo absorbe de los alimentos.

Panes para bajar el colesterol


El pan de centeno, trigo entero o multigrano son buenas opciones para una dieta saludable del corazón.

Puedes incorporar el pan en tu dieta si eres fanático de los hidratos de carbono y estás tratando de reducir el colesterol. Los panes de trigo entero, multigrano y de centeno son buenas opciones para una dieta saludable para el corazón. De acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Nutrition", comer pan de centeno puede disminuir los niveles de LDL en la sangre en los hombres con colesterol ligeramente elevado. Hay alrededor de 2 g de fibra en una rebanada de centeno, de trigo integral o pan multicereales.

Consideraciones


El ejercicio es crucial a la hora de controlar y mantener los niveles de colesterol bajos.

El ejercicio y una dieta balanceada rica en alimentos ricos en fibras, como el pan integral, son cruciales a la hora de gestionar y mantener tus niveles de colesterol. Para algunos, la medicación puede ser necesaria para bajar los niveles de colesterol a un rango normal y saludable. Si estás tratando de controlar el colesterol, consulta con tu médico para desarrollar un plan que sea adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por kiki michelle | Traducido por mariana nonino