El pan para triglicéridos altos

La mayoría de los estadounidenses consumen más pan de lo que piensan. Es probable que tengas tostadas para el desayuno, un sándwich panini o media baguette para el almuerzo y unos trozos de pan de ajo con la cena. Los panes también incluyen la masa de pizza, bollos de hamburguesas, bagels, muffins ingleses, baguette, pan y cruasanes. La mayoría de los panes son relativamente bajos en grasas y altos en carbohidratos, por lo que se ajustan a las Guías Alimentarias 2010 para los Estadounidenses. Sin embargo, si tienes los triglicéridos altos, comer mucho pan podría empeorar tu situación y poner en peligro tu perfil cardiovascular.

Carbohidratos y triglicéridos

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre que se diferencia de los niveles de colesterol en la sangre. Los triglicéridos por debajo de 100 mg / dl son los mejores para disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Hay muchos factores que pueden elevar los niveles, incluyendo obesidad abdominal, la falta de actividad física, el tabaquismo, el estrés y el alcohol. En su dieta, los carbohidratos, no grasas ni colesterol, son el nutriente que es el más asociado con niveles altos de triglicéridos. Si tu dieta contiene cantidades excesivas de almidones o azúcares, su cuerpo comenzará a convertir estos carbohidratos adicionales a grasa o triglicéridos y los niveles de éstos pueden elevarse por encima del rango deseable.

Pan y carbohidratos

El pan es una de las mayores fuentes de carbohidratos en la dieta estadounidense. Ya sea que elijas los granos refinados, trigo integral o granos enteros, todos los productos a base de ellos contienen cantidades significativas de carbohidratos. Por ejemplo, una rebanada de pan por lo general proporciona alrededor de 15 g carbohidratos, un bagel tiene 66 g, un croissant contiene 31 g, una porción de pizza ofrece entre 36 y 41 g y un sub de 12 pulgadas (30,48 cm) contiene más de 90 g de carbohidratos. Si comes varios productos de pan cada día o comes una gran porción, tus niveles de triglicéridos pueden ser alto.

Dietas bajas en carbohidratos y triglicéridos

Si los carbohidratos son una parte importante de tu dieta, la reducción de tu consumo de pan o eliminarlo por completo, al menos durante un cierto período de tiempo para evaluar cómo este cambio puede influir en tu salud, pueden ayudar a traer tus niveles de triglicéridos a un rango más saludable. En un estudio, los participantes obesos limitan su ingesta de carbohidratos mediante la reducción de pan y otros alimentos ricos en este mismo durante un año y fueron capaces de reducir sus niveles de triglicéridos por 59 mg / dl, según un estudio publicado en mayo de 2009 en el "American Journal of Clinical Nutrition ". El grupo asignado a la dieta baja en grasas reduce tus triglicéridos en menor medida, alrededor de los 32 mg / dl.

Limita tu ingesta de pan

Si sientes que tu dieta es rica en pan y otros alimentos altos en carbohidratos, trata de limitar tu consumo por un período de un mes. Antes de empezar, consulta a tu médico para discutir primero los cambios en la dieta y hacer algunos análisis de sangre para tener algo con que comparar los niveles de triglicéridos una vez que hayas reducidos tu consumo de pan. Reemplaza las tostadas en el desayuno con un tazón de avena cortada o una tortilla de espinacas y queso. En lugar de un sándwich en el almuerzo, come una gran ensalada o usa hojas de lechuga para hacer un wrap. Para la cena, haz una pizza con rebanadas de berenjena a la parrilla o tapas portobello o simplemente sirve pollo, pescado o carne con una gran pila de verduras sin almidón, como los espárragos, brócoli o pimientos cocidos en aceite de oliva. Intenta incluir al menos dos raciones a la semana de pescado rico en ácido graso y omega 3, como el arenque, el salmón, el atún albacora, sardinas o trucha, ya que también pueden ayudar a reducir tus niveles de triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por mariana perez