Pan de plátano saludable

El pan de plátano es un bocadillo sabroso o alimento para el desayuno conveniente. Por desgracia, también puede proporcionar una gran cantidad de calorías y grasa. Para asegurarte de que estás obteniendo el mejor valor nutricional, revisa la etiqueta de información nutricional del pan. Cuando hagas tu propio pan, incluye complementos saludables y elige una receta con granos enteros y un mínimo de grasa.

Datos nutricionales

Si compras una hogaza de pan de plátano en una panadería o tienda de abarrotes, averigua si poseen su información nutricional. La Food and Drug Administration recomienda revisar todas las etiquetas de información nutricional y prestar especial atención a la cantidad de calorías, grasa total, grasa saturada, colesterol y sodio en un alimento. Cuando sepas qué cantidad de cada componente tiene tu pan de plátano, puedes trabajar en tu dieta diaria.

Guía

Ya sea que compres o hagas tu pan, debes tratar de conseguir uno integral y bajo en grasas saturadas, colesterol y sodio y relativamente bajo en calorías. Un pan que contenga algún tipo de fibra, como harina de trigo integral, hojuelas de avena o semillas de linaza, te mantendrá satisfecho por más tiempo y te ayudará a regular el metabolismo.

Complementos

Una receta de "light" de pan de plátano incluye harina de linaza, que añade fibra y nutrientes. Algunas recetas para panes rápidos y muffins requieren complementos como harina de maíz, hojuelas de avena, nueces (nuts) y salvado de trigo, todo lo cual añade algunas calorías pero sirve para el propósito más importante de hacer las recetas más saludables en general.

Sustitutos

Hay muchos sustitutos que puedes hacer para limitar la cantidad total de grasa o calorías en una receta de pan de plátano y aumentar su perfil nutricional. Considera usar harina de trigo integral o harina integral para repostería para toda o una parte de la harina que aparece en la receta. Utiliza claras de huevo o sustitutos del huevo en lugar de huevos enteros. En lugar de azúcar refinada, usa miel, jarabe de maple, jarabe de arroz integral o miel de ágave para endulzar el pan de manera natural. Por último, reemplaza hasta la mitad de la mantequilla, margarina o aceite vegetal en una receta con puré de manzana sin azúcar.

Consejos

El contenido nutricional del pan es importante, pero su sabor importa también. Dedica algún tiempo a experimentar con diferentes complementos y sustitutos antes de encontrar un buen equilibrio entre el sabor y la nutrición. Por ejemplo, si nunca has cocinado con germen de trigo o harina de linaza antes, puede ser que tengas que ajustar las cantidades hasta que sepa bien para ti. Trata de hacer el pan de plátano con más frecuencia en vez de comprarlo, ya que siempre puedes controlar los ingredientes cuando lo haces.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por daniela fedorov