Pan de plátano bajo en grasa y sin azúcar

El pan de plátano es transformado en un pan bajo en grasa y sin calorías que contiene muchos nutrientes. Con algunos ajustes, este simple y rápido pan puede tener todo el sabor y la textura de la versión con grasa, al tiempo que se reduce el aceite y otros ingredientes altos en grasa. Este pan fácil de hacer funciona como un rápido desayuno para llevar o un bocadillo de medio día para tener energía y es una buena manera de darle un uso a esos plátanos viejos y oscuros.

Reduciendo la grasa

Mucha de la grasa del aceite se puede eliminar fácilmente del pan de plátano usando salsa de manzana o yogur bajo en grasa como sustituto de gran parte de la mantequilla o aceite que necesita la receta. Pero esta no es una sustitución equivalente, así que es mejor usar una receta especialmente diseñada para usar estos sustitutos. Tanto el puré de manzana como el yogur permiten que el pan tenga buena textura sin cubrir el delicado sabor del plátano.

Dulce sin azúcar

Los plátanos en el pan pueden dar el sabor dulce son la adición de sustitutos de azúcar. Los dátiles a veces se usan como endulzantes y en sustitución del azúcar para cocinar y pueden usarse al preparar pan de plátano. Remoja dátiles secos en agua por alrededor de cuatro horas antes de hacer el pan y luego hazlos puré junto con el plátano antes de que los añadas. Esto no es una sustitución equivalente, lo cual hace necesario que sigas una receta sin azúcar para mejores resultados. Nota también que los dátiles podrían no reducir drásticamente las calorías o carbohidratos, peri retiran el azúcar refinada de la receta. De manera alternativa, también puedes usar un sustituto de azúcar con una receta estándar de pan de plátano para obtener un resultado artificial pero sin azúcar.

Plátanos para pan de plátano

Para hacer el pan más dulce y de mejor sabor, debes comenzar con los mejores plátanos. Es aquí donde estos plátanos maduros de color café que normalmente tirarías, entran en juego. Guarda estos plátanos maduros en su cáscara o pelados poniéndolos en una bolsa para congelar y congelándolos hasta que tengas suficiente para hacer una hogaza de pan. Usar plátanos maduros asegura que tendrás mucha dulzura y sabor a plátano en tu pan.

Consejos para el pan de plátano

Las castañas aumentan ligeramente el contenido de grasa en tu pan de plátano, pero ayudan a dar el pan su sabor distintivo. Cubre el pan ligeramente con trozos de castañas para reducir la cantidad de nueces, al mismo tiempo que creas un pan de gran sabor. Asegúrate de mezclar la masa hasta que la harina esté incorporada para producir un pan ligero que levante bien. Mezclar de más puede causar que el pan esté muy denso. Usa un molde de color obscuro para cocer tu pan de manera uniforme. Antes de verter la masa, engrasa el molde y espolvoréalo con harina para asegurar que el pan de plátano no se pegue.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por lou merino