Pan de papa versus pan de trigo

El pan de papa puede consistir de trigo o harina de uso general, pero una parte de la harina se sustituye con harina de papa, hojuelas de papa e incluso puré de papa. El añadir papa mejora la proteína y fibra sobre la cantidad en pan blanco. Los panes de trigo y papa tienen cerca de la misma cantidad de calorías y nutrientes.

Macronutrientes comparables

El pan de papa contiene un poco más de calorías, proteína, carbohidratos totales y fibra que el pan de trigo, pero la mayoría de las diferencias entre ambos panes son demasiado pequeñas para preocuparse. Una rebanada de pan de trigo tiene 78 calorías y 3 gramos de proteína, comparada con 85 calorías y 4 gramos de proteína en una rebanada de pan de papa, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture. Obtendrás 12 gramos de carbohidratos totales de una rebanada de pan de trigo y 15 gramos del pan de papa. El pan de papa aporta 2 g de fibra, lo cual es el doble de la cantidad que existe en una rebanada de pan de trigo. Ambos tipos de pan tienen sólo un gramo de grasa por rebanada.

Minerales esenciales

La única diferencia importante entre el pan de trigo y el pan de papa es la cantidad de potasio que contienen. Una rebanada de pan de papa tiene 230 mg de potasio, lo cual es cuatro veces más que el pan de trigo. El pan de trigo tiene 151 mg de sodio en una rebanada, lo cual es ligeramente más que los 120 mg en el pan de papa. Estos valores representan del 8 al 10% de la ingesta diaria recomendada de sodio de 1.500 mg, de acuerdo con el Institute of Medicine. Ambos tipos de pan tienen alrededor de 1 mg de hierro y una pequeña cantidad de calcio y zinc.

Vitamins B para el metabolismo.

Cada tipo de pan contiene las mismas vitaminas B, pero en diferentes cantidades. El pan de trigo es una buena fuente de tiamina y niacina, aportando al menos el doble que la cantidad que tiene el pan de papa. El pan de papa tiene casi el doble de folato que el pan de trigo, aportando 48 mcg en una rebanada o 12% de la ingesta diaria recomendada de 400 microgramos. Una rebanada de pan de trigo tiene tres veces más riboflavina, mientras que el pan de papa tiene el doble de vitamina B6, pero sólo tienen una pequeña cantidad de ambas vitaminas.

Ten cuidado con el azúcar añadido

El trigo y las papas contienen una pequeña cantidad de azúcar natural, pero muchas marcas de pan tienen azúcar añadido durante el proceso. Si la lista de ingredientes incluye algún endulzante azucarado, como miel, azúcar y jarabe de maíz, entonces tu pan tiene azúcar añadido. Una rebanada de pan de papa tiene 4 gramos de azúcar total. El total incluye todos los azúcares naturales y añadidos, así que no hay forma de saber cuánto azúcar se añadió. Pero si los 4 gramos representan azúcar añadido, sería equivalente a 1 cucharadita de azúcar granulado. Una rebanada de pan de trigo tiene la mitad de azúcar que una de papa.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por lou merino