¿Es la palta mala para tu salud?

La palta es uno de los pocos frutos y verduras que tiene una reputación cuestionable. Aunque es una buena fuente de vitamina K, folato, potasio y fibra, también tiene muha grasa. Ese contenido alto de grasas no necesariamente hace que el alimento sea malo para tu salud. Las paltas son ricas en grasas monosaturadas, que son las que promueven una buena salud cardíaca y las funciones corporales básicas. Cuando se las come con moderación, las paltas son una sana adición para cualquier plan dietético.

Significado

Mucha gente, especialmente la que cuida su ingesta de calorías, evita a las paltas precisamente porque tienen muchas calorías y grasas. Una taza de palta en cubos contiene 240 calorías y 22 g de grasas, mientras que 1 taza de brócoli, tiene 52 calorías y 0,6 g de grasas o una de arvejas 44 calorías y 0,3 g de grasas.

Grasa

La grasa de las paltas es primariamente monosaturada. Usar estas grasas en lugar de las saturdas o trans te ayuda a bajar el colesterol, de acuerdo a la Asociación del Corazón de los Estados Unidos. Tu cuerpo necesita un poco de grasa para ayudar en la producción de hormonas, acolchar a los órganos internos, mantener a tu pelo y la salud de la piel y absorber ciertas vitaminas. Debes apuntar a consumir entre el 25 al 35% de tus calorías diarias de las grasas, primariamente de las variedades no saturadas. Para una dieta de 2.000 calorías, significa que debes ingerir de 55 g a 77 g de grasas por día. Una porción de paltas cae dentro de estos parámetros.

Nutrientes

Una taza de paltas en cubos provee una gran cantidad de riqueza en nutrientes que promueven la salud. Tienes 10 g de fibra, lo que te ayuda a hacer que tu digestión sea suave y puede contribuir a bajar tu colesterol, promoviendo la salud del corazón. Una taza de este fruto, también provee el 25% de la cantidad recomendada de viamina C, siempre sobre la base de una dieta de 2.000 calorías. Ofrece un 39% de la porción recomendada, o RDA (Reference daily allowance - Referencia de margen diario), de vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre y un 16% de vitamina E que es un antioxidante. Es una fuente de folato, que ayuda con la producción de glóbulos rojos y el desarrollo fetal. Además la misma cantidad ofrece un 30% de RDA para este nutriente. Tiene también un 21% de RDA para potasio, más que una banana pequeña.

Usos

La textura cremosa de las paltas trabaja bien para los smoothies verdes o las cremas para untar. Haz un clásico guacamole con jugo de lima y ajo y come las tiras de pimiento bell rojo y las de zanahorias en lugar de las grasosas patatas. Agrega una tajada de palta para sustituir a la mayonesa, que es otra fuente de grasas en los emparedados.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por adriana de marco