Palpitaciones del corazón, azúcar y cafeína

La cafeína, un estimulante, puede causar palpitaciones del corazón, si ingieres demasiado o eres sensible a ella. También puede provocar ataques de pánico o ansiedad, especialmente si ya tienes un trastorno de ansiedad, que a su vez puede causar palpitaciones del corazón. Hay poca o ninguna investigación que vincula el consumo de azúcar a las palpitaciones del corazón, a pesar de que la hipoglucemia, o baja azúcar en la sangre, puede causar palpitaciones.

Palpitaciones del corazón

Cuando estás teniendo palpitaciones del corazón, sientes latidos en el pecho, la garganta o el cuello como si tu corazón se acelera, aleteando, golpeando en tu pecho, o latidos intermitentes. La mayoría de las palpitaciones del corazón son inofensivas. Sin embargo, las palpitaciones pueden indicar trastornos potencialmente graves de la frecuencia o el ritmo cardíaco.

Cafeína y palpitaciones

El adulto promedio saludable puede tolerar la cafeína en cantidades moderadas, entre 200 y 300 mg al día. Esa es la cantidad promedio de entre 8 y 16 oz. (240 a 480 ml) de café, cuatro a cinco, tazas de té de 6 oz. (178 ml) o latas de cola de 12 oz (356 ml), o dos o tres, bebidas energéticas de 8 oz. (240 ml). Cantidades superiores a 500 mg al día pueden provocar síntomas como latidos cardíacos rápidos o palpitaciones del corazón. Pero si eres sensible a la cafeína o tienes un trastorno de ansiedad, una cantidad mucho menor de cafeína puede causar palpitaciones del corazón, por su cuenta o como un síntoma de un ataque de pánico o crisis de ansiedad.

Fuentes de cafeína

Además de café, té, refrescos de cola y bebidas energéticas, la cafeína se encuentra en algunas bebidas gaseosas no cola. El café descafeinado todavía contiene pequeñas cantidades de cafeína. El chocolate también contiene cafeína. Algunos procesadores de alimentos incluso añaden cafeína a los alimentos como la avena, goma de mascar y mentas para el aliento, y semillas de girasol. Los suplementos para bajar de peso y algunos medicamentos de venta libre o sin receta, como los antihistamínicos y analgésicos contienen cafeína. Si eres sensible a la cafeína ten cuidado con cualquier producto promocionado para aumentar la energía o el estado de alerta o si la etiqueta indica cafeína o hierbas que contienen cafeína como el guaraná o la yerba mate utilizadas como ingredientes.

Azúcar y palpitaciones

Ninguna investigación vincula el azúcar per se a las palpitaciones. Sin embargo, algunas personas que comen demasiados dulces pueden hacer que el cuerpo sobre produzca insulina, lo que provoca una disminución del azúcar en la sangre. El azúcar en sangre a veces puede causar palpitaciones del corazón. Si eres diabético o estas sujeto a episodios de hipoglucemia, los dietistas recomiendan evitar o reducir en gran medida la cantidad de azúcares simples que comes.

Prevención y tratamiento

Si la cafeína hace que tu corazón se acelere la cura es fácil, reduce o elimina la cantidad de cafeína que ingieres. Los National Institutes of Health aconsejan llamar al 911 si los síntomas tales como pérdida de la conciencia, sudoración, náuseas, dolor en el pecho, sensación de desmayo o mareo acompañan las palpitaciones del corazón. Si las palpitaciones son nuevas para ti o tienes latidos cardíacos adicionales con frecuencia (tu pulso mide más de 100 latidos por minuto sin hacer ejercicio), un ataque de ansiedad, o fiebre, o tienes enfermedad del corazón o factores de riesgo para la enfermedad cardíaca, como diabetes, presión arterial alta o colesterol alto llama a tu médico tan pronto como sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia van vynckt | Traducido por juan ignacio ceviño