Palpitaciones cardíacas y cerveza

Las palpitaciones del corazón que se desarrollan después de beber cerveza probablemente sean una señal de anafilaxia, una reacción alérgica sistemática que afecta a todo el cuerpo. La cerveza contiene sulfitos, granos y alcohol, y todos estos pueden desencadenar una reacción alérgica. Si tu ritmo cardíaco aumenta después de beber cerveza, llama a tu médico inmediatamente. Si experimentas una reacción alérgica puedes desarrollar síntomas potencialmente mortales. Evita la cerveza hasta que puedas ser visto por el médico.

Anafilaxia

La anafilaxia por beber cerveza puede ocurrir debido a diversas condiciones. La anafilaxia es una condición rara que es accionada por un alérgeno que tu cuerpo confunde como una sustancia peligrosa. La anafilaxia es comúnmente el resultado de una picadura de insecto, medicamentos o comida. Durante una reacción alérgica grave los tejidos en el cuerpo liberan histamina y otros químicos que causan que se produzca inflamación. Los tejidos blandos se inflaman y se tensan y llevan a otras complicaciones, como la incapacidad para respirar, un ritmo cardíaco creciente, caída repentina de la presión arterial y pulso débil.

Sulfitos

Los productos químicos llamados sulfitos se utilizan comúnmente en la cerveza y en el vino como conservante para detener el cambio de color de la bebida. La clínica de Cleveland afirma que la FDA colocó una restricción a los sulfitos para su uso en frutas y verduras, pero todavía los dejan usar en las bebidas. Puedes tener una alergia o sensibilidad a los sulfitos que pueden causar la anafilaxia. Una reacción alérgica provocará la creación de anticuerpos inmunoglobulina E, mientras que una sensibilidad general sólo puede causar complicaciones digestivas.

Intolerancia al alcohol

Aunque la intolerancia al alcohol no es una reacción alérgica, todavía puede conducir a una anafilaxia, según la Clínica Mayo. La intolerancia al alcohol es la incapacidad del cuerpo para digerir y absorber el alcohol. Esta condición causa congestión nasal, picazón en la piel, secreción nasal, asma, vómitos, náuseas, ardor de estómago, dolor abdominal y un ritmo cardíaco creciente. Beber cerveza puede desencadenar los síntomas de esta intolerancia que pueden provocar palpitaciones. El tratamiento de esta condición severa puede incluir el uso de epinefrina, adrenalina sintética que puede restaurar el cuerpo a su función normal.

Alergia a los granos

La cerveza está hecha de granos. Si tienes alergia al trigo, a la cebada o al centeno, un ritmo cardíaco creciente y palpitaciones pueden ser causadas por las proteínas de los cereales utilizadas para hacer cerveza, afirma la Clínica Mayo. Cuando ingieres cerveza, tu sistema inmune puede identificar las proteínas de la bebida accidentalmente como alérgenos y atacarlos con anticuerpos IgE. Esta acción puede conducir a una inundación de productos químicos que entran en el cuerpo, enviándolo a un estado de choque.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por marcela carniglia