Palos de golf rígidos contra flexibles

Lo primero que debes saber acerca de la comparación de la flexibilidad de los palos de golf es que la industria no tiene un estándar. Un palo clasificado como flexible por un fabricante puede sentirse tan suave como un palo normal de otra empresa, y el factor de flexión se hace más complejo al incluir la posibilidad de elegir entre el acero o el grafito.

Distancia contra precisión

La mayoría de los fabricantes recomiendan palos rígidos a los jugadores con velocidades de swing de 95 mph o más rápidos. Un palo se mueve a esa velocidad es suficiente para entregar distancia rápidamente, y un palo más rígido ayuda a la precisión. Para los jugadores con velocidades de swing más lentas, un palo flexible puede ayudar a añadir velocidad a la cabeza y, por tanto, añadir distancia. El ex director técnico de la Asociación de Golf de EE.UU., Frank Thomas, dice que si tu driver, para un diestro, se desvía hacia la izquierda realizando un tiro a máxima potencia, pruebes utilizando un palo más rígido.

Aceleración

Los palos de golf rígidos son mejores para los jugadores cuya aceleración se construye en el último cuarto del golpe, de acuerdo con la fabricante de palos Harrison. Los jugadores que sobremodulan tienden a acelerar más en el comienzo del golpe, y los jugadores profesionales a menudo usan una liberación retardada, en la que la muñeca se mantiene lo más posible para construir un complemento en sus tiros. Para los jugadores con una aceleración suave, Harrison recomienda usar un palo de acuerdo a la velocidad de la cabeza del palo en el impacto.

Largo del palo

Los palos más cortos son más rígidos, por lo que inclinar el palo o el recortar hasta una pulgada de la cabeza del palo para una longitud personalizada, puede cambiar ligeramente la flexión del palo. Inclinarse es más común con los drivers y palos metálicos, cuyos ejes son comúnmente hechos de grafito y más largos que los ejes de acero utilizados en los hierros. Inclinar los palos de grafito hace que la punta se sienta más rígida, pero no va a cambiar la flexibilidad global de un palo flexible.

Sensación y equilibrio

Cualquiera sea la flexibilidad que elijas, es importante la consistencia. El driver y los palos metálicos deben tener una flexibilidad similar y sentirse igual que los hierros. Mientras inclinarse puede afinar un palo de grafito, los hierros pueden ser ajustados por el "stepping", que significa utilizar un palo con una cabeza un poco más fuerte o más débil. El stepping ajusta un palo medio flexible, por lo que la combinación de un hierro 3 con una cabeza de hierro 4, por ejemplo, va a hacer que se sienta un poco más flexible, y el uso de un hierro 5 te hará sentirte más firme.

Encontrar el encaje justo

La mejor manera de encontrar qué palo es el mejor para tu swing, es experimentar con un monitor de lanzamiento, que se utiliza comúnmente en las tiendas de golf y tiendas especializadas que emplean instaladores de palos profesionales. El monitor mide no sólo la velocidad del swing y de la bola, sino también te muestra la posición de la cara del palo en el impacto, la tasa de rotación de la bola y la dispersión de tiro. Experimenta con diferentes palos flexibles, metálicos y hierros para ver cuál produce la mayor consistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jeff rogers | Traducido por andrés marino ruiz