¿Las palomitas de maíz son buena fibra?

Las palomitas de maíz es un grano entero, lo cual puede hacer que sea una opción de snack saludable. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 2005 recomiendan que por lo menos la mitad de tus porciones sean de granos enteros. Sin embargo, muchas personas cargan esta merienda con ingredientes que la convierten en un bocado poco saludable que es probable que aumente, en lugar de disminuir, el colesterol.

Fibra y colesterol

Los granos enteros se han relacionado con un colesterol más bajo, en particular los que contienen fibra soluble. Sin embargo, la fibra de las palomitas de maíz es principalmente fibra insoluble. Aunque la fibra insoluble no parece bajar el colesterol, según el Centro para la Ciencia de Interés Público, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, aunque el mecanismo de esto no está claro.

Beneficios para la salud

La elección de palomitas de maíz sobre bocadillos con más calorías, grasas, sal y azúcar y menos fibra puede proporcionar beneficios para la salud y la nutrición. A pesar de que la fibra insoluble en las palomitas de maíz podría no bajar tu colesterol, reducirá el riesgo de diabetes y ayudará con la función intestinal, haciendo que sea menos probable que sufras de estreñimiento.

Métodos de preparación

Las palomitas de maíz que se hacen al aire es lo mejor para tu salud. La siguiente opción más saludable es preparar las palomitas de maíz con una pequeña cantidad de aceite insaturado que no ha sido hidrogenado. Muchos cines preparan palomitas de maíz con las grasas saturadas o con aceites hidrogenados que contienen grasas trans. Ambas opciones aumentan tu riesgo de colesterol alto y enfermedad cardíaca.

Potencial

Las palomitas de maíz que no están cubiertas de sal, mantequilla, con sabor a mantequilla o aditivos dulces como el caramelo, son una merienda saludable que no va a aumentar el colesterol. La adición de especias puede dar sabor sin añadir grasa o sal. Si realmente necesitas un poco de sabor a mantequilla, rocía tus palomitas de maíz con un poco de spray para cocinar con sabor a mantequilla para limitar la grasa y calorías, recomienda el sitio KeepKidsHealthy.com.

Mirada de experto

Las palomitas de maíz contienen 7 gramos de fibra por taza y, al ser consumidas sin aditivos, son una de las opciones de bocadillos saludables disponibles, de acuerdo con Fox News. Elegir palomitas de maíz sobre los bocadillos que contienen grasas saturadas o grasas trans, puede ayudarte a mantener tu colesterol, incluso si la fibra que contiene no es el tipo que reduce el colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por mariela rebelo