Las palomitas de maíz y la pérdida de peso

Uno de los principales problemas de las dietas para bajar de peso es que las personas que están a dieta sienten hambre entre comidas o ya consumieron todas sus calorías del día. Poder comer un pequeño refrigerio de pocas calorías entre comidas, que te llene, es una manera para que logres seguir tu dieta más fácil y cumplas tus objetivos de pérdida de peso.

Refrigerio bajo en grasas y calorías

La única manera de perder peso es comer menos calorías de las que quemas en un día y comer alimentos bajos en grasas y calorías es una de las mejores opciones para hacerlo. Una taza de palomitas de maíz sin mantequilla proporciona sólo 31 calorías y alrededor de 0.4 gramos de grasa, lo que hace que tengan un contenido bajo en calorías y grasa. Las palomitas de maíz con mantequilla hechas en hornos microondas tienen un poco más de calorías y grasas, 42 calorías y 2.4 gramos de grasa. Puedes hacer palomitas sin mantequilla en el horno microondas, sólo colócalas dentro de una bolsa de papel y dobla y pega la parte superior, así ingerirás menos calorías y grasa.

Alimento para sentirte satisfecha

Un estudio publicado en "Nutrition Journal" en 2012 mostró que las personas que consumieron palomitas de maíz en lugar de papas fritas como refrigerio se sentían más satisfechas y consumieron menos calorías durante los refrigerios y las comidas. El maíz ,que es un grano entero, te proporciona fibra que te hace sentir más satisfecha y tiene pocas calorías. Los alimentos que tienen poco valor energético o calorías por cada gramo, como las palomitas, son buenos refrigerios para comer durante dietas porque pueden disfrutar de una mayor cantidad sin consumir muchas calorías. De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, lo que hace que te sientas satisfecha es la cantidad de alimento que comes y no la cantidad de calorías.

Refrigerio sustancioso

Lo que comes como refrigerio cuando estás haciendo una dieta puede hacer la gran diferencia en la cantidad de calorías que consumes a diario. Las palomitas de maíz pueden ser un refrigerio sustancioso y no romperás tus dieta al comerlas. Un estudio presentado en Annual Scientific Meeting of the Obesity Society de 2010 informó que las personas que estaban a dieta que ingerían 100 calorías de palomitas de maíz al día como refrigerio estuvieron más satisfechos y sintieron que les ayudó a controlar el hambre.

Inconvenientes potenciales

A pesar de que las palomitas de maíz tengan pocas calorías puedes subir de peso si no pones atención en el tamaño de porción o si les pones mucha mantequilla. Cada cucharada de mantequilla que le pones a las palomitas agrega 100 calorías y 11.4 gramos de grasa. Si quieres darles un mejor sabor puedes mezclarlas con una cantidad pequeña de tus especias favoritas, como canela, curry en polvo, sazonador italiano o chile en polvo. Si necesitas agregarles un poco de grasa puedes rociarlas dos veces con aceite en aerosol para cubrir ligeramente las palomitas y que las especias se peguen más fácil sin aumentar mucho las calorías de tu refrigerio.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por yarzeth ayala