Palomitas de maíz, metabolismo de carbohidratos y diabetes

Los carbohidratos son el nutriente principal que contribuye a la elevación de los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Al leer la etiqueta de ingredientes de un alimento, notarás que el total de carbohidratos en realidad corresponde a la suma de almidones, azúcar y fibra dietética. Para evaluar cómo un alimento -como por ejemplo, las palomitas de maíz- pueden influir en tus niveles de azúcar en sangre cuando tienes diabetes, revisa la cantidad de carbohidratos totales que hay por porción. Luego calcula el contenido de carbohidratos con respecto a la porción que acostumbras comer. Las palomitas de maíz pueden ser un buen aperitivo para los diabéticos ya que no contienen demasiados carbohidratos por porción y son una buena fuente de fibra que te hará sentir satisfecho.

Alimentos con carbohidratos

Los hidratos de carbono dominan la dieta típica de los estadounidenses. Los granos son una de las principales fuentes de hidratos de carbono, los cuales proporcionan unos 15 g por rebanada de pan, 1/2 taza de harina de avena, 1/3 taza de pasta cocida, 1/3 de taza de arroz cocido, dos galletas pequeñas, 1/2 panecillo pequeño, 1/2 panecillo Inglés, 1/2 pan de hamburguesa o una gran tortilla de 6 pulgadas de diámetro. Las verduras con almidón y las frutas también contienen cantidades significativas de carbohidratos que equivalen a alrededor de 15 g por 1/4 de una papa (potato) grande o una pequeña pieza de fruta. También encontrarás la misma cantidad de hidratos de carbono en 2/3 taza de yogur sin azúcar, 1/2 taza de legumbres, 1/2 taza de helado o 1 cucharada de jarabe, mermelada o miel.

Palomitas de maíz

Cada taza de palomitas de maíz contiene 6,2 g de carbohidratos totales, de los cuales 1,2 g son de fibra dietética. El valor nutritivo de las palomitas de microondas es similar: alrededor de 5,8 g de carbohidratos totales, incluyendo 1,1 g de fibra por cada taza de palomitas de bajo contenido de grasa. Las presentaciones caramelizadas tienen mucho más hidratos de carbono debido al azúcar añadida. Es total es de aproximadamente 25,5 g de carbohidratos totales y 0.7 g de fibra por onza.

Metabolismo de los carbohidratos

Después de comer alimentos que contienen carbohidratos, tu cuerpo segrega enzimas. Sólo el azúcar y el almidón se digieren, ya que la fibra viaja a través del tracto gastrointestinal prácticamente intacta. Los almidones y los azúcares se descomponen en moléculas más pequeñas, convirtiéndose en glucosa, que es una forma de azúcar. La glucosa obtenida a partir de la digestión de los hidratos de carbono es absorbida en el torrente sanguíneo, donde circula y está disponible para que tu cuerpo la utilice. La insulina ayuda a la glucosa que circula en el torrente sanguíneo a que se introduzca a las células donde se quema para obtener energía o se almacena como glucógeno o grasa para su uso posterior. Los diabéticos no producen suficiente insulina o han desarrollado una resistencia a su acción. En consecuencia, la mayor parte de la glucosa que circula en la sangre se queda estancada ahí, lo cual genera altos niveles de azúcar en sangre después del consumo ciertas cantidades de hidratos de carbono.

El consumo adecuado de carbohidratos

Puedes incluir palomitas de maíz en tu plan de alimentación para controlar la diabetes si haces ciertos ajustes para que estas encajen dentro de tu cuota permitida de carbohidratos. Para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre, la mayoría de los diabéticos necesitan consumir sólo entre 45 y 60 g de carbohidratos en cada comida. Cuando se trate de bocadillos, puedes comer aquellos que aporten un máximo de 30 g de hidratos de carbono. Por ejemplo, si quieres palomitas de maíz, podrías ahorrarte algunos de los carbohidratos de la cena para poder comer un poco de palomitas en la noche mientras ves una película. Alternativamente, puedes comer los carbohidratos que normalmente comes durante una merienda. Por ejemplo, es posible comer entre 3 tazas y 6 tazas de palomitas de maíz para hacer un total de 15 a 30 g totales de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por pei pei