Qué palo de golf utilizar para recuperar puntos

La mala noticia es que has perdido el momento. La buena noticia es que tu bola aún está en juego. Es probable que tengas un acercamiento decente y una buena oportunidad para conseguir la bola cerca del hoyo y salvar tus puntos. Las fotos de Greenside ofrecen muchas opciones. Puedes utilizar muchos palos diferentes para realizar el tiro, pero elegir el más adecuado aumentará tus posibilidades de realizar un tiro que te permita ahorrar golpes.

Carga y corre

El instructor de golf Jim Flick aconsejó a todos los jugadores a seguir una regla básica a la que llamó, "tiempo de aire mínimo, tiempo máximo de tierra". Flick quería que los golfistas colocaran la bola en la zona de juego con rapidez y cayera en el agujero en vez de que ésta sólo se acercara al agujero y se detuviera rápidamente. Él cree que un putt es el tiro más fácil de controlar en el juego, así que cuanto antes puedas hacer que la pelota ruede con el putt, más posibilidades tendrás de conseguir que ésta se acerque. Seguir la regla de Flick significa que debes escoger el palo menos "lofted" para hacer el tiro.

Desarrollo el sentido

Para conseguir el sentido o intuición para escoger el palo adecuado para el tiro, debes de tener en cuenta que tan lejos quieres lanzar la pelota en el aire y hasta qué punto corre con cada uno de los palos, ya sea con los palos medios, cortos y wedges. Para adquirir esa sensación, debes pasar un tiempo en el campo de prácticas y probar todos los palos. Comienza con el lob wedge o el sand wedge y válete de los palos 6 y 7. Practica desde diferentes posiciones para que puedas juzgar el transporte y cómo rueda con diferentes palos en función de su distancia desde el campo y si el agujero está directamente en frente, en el medio o en la parte de atrás de la zona de juego.

Condiciones del tiro

Necesitas tomar en cuenta los factores de las condiciones del campo al elegir el palo adecuado para el tiro. Por ejemplo, si el juego se está ejecutando lento ese día, es posible que necesite reducir la altura. Si es muy fuerte y rápido, es posible que necesite más altura. Si tienes que lidiar con pendientes difíciles en el campo, es posible que quieras llevar la pelota más cerca del hoyo para evitar ver cómo rueda fuera en una dirección imprevisible. Tu ubicación también es importante. Usar un sand wedge de un ángulo cerrado puede conducir a un tiro que lleve de vuelta tu pelota al campo de juego.

Opciones más avanzadas

Phil Mickelson ganó una reputación como uno de los mejores artistas del juego corto en la historia del PGA Tour. Mickelson jugó casi todas sus tiros con su sand wedge. Al experimentar con la posición de la pelota y mantener las manos delante de la cabeza del palo en el tiro hacia delante, aprendió a controlar su trayectoria para realizar golpes bajos y rápidos o de parada rápida con un solo palo. Como opción más segura desde fuera, muchos profesionales escogen un híbrido y usan un movimiento que combina el agarre y la puesta. La pelota sale muy baja y puede rodar sobre la calle y marco y seguir rodando hasta llegar la zona de juego.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por mariana perez