Cómo saber el largo de los palo de golf que debo comprar

Jugar golf ya es bastante difícil sin tener los palos del largo equivocado. Hay golfistas de todas las formas y tamaños, y todos tienen un swing único y deben utilizar palos acordes a éste. Para los palos de madera y metal, el largo del palo es la relación entre fuerza y control y debes utilizar el que te produzca el mejor resultado. El largo del putter es una cuestión de preferencia personal, de modo que debes escoger el que te resulte más cómodo. Debido a que el contacto sólido y precisión son cruciales con los hierros, el largo de éstos es el que más debe importarte. Tu altura y el largo de tus brazos determinan el largo adecuado de tus palos de golf.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tabla de mediciones

Instrucciones

  1. Párate erguido sobre una superficie dura con tus brazos relajados a los costados de tu cuerpo. Asegúrate de utilizar zapatos regulares, no de golf.

  2. Mide la distancia entre tus muñecas y el piso. Haz que alguien te ayude ya que debes estar erguido cuando se realicen las mediciones. Mide el pliegue entre la base de la palma de tu mano y tu muñeca.

  3. Mide tu altura exacta.

  4. Halla el largo correcto de los palos en una tabla de mediciones utilizando estas medidas. Puedes encontrar una versión en línea de esta tabla en el sitio web de Golf Discount Center. Ping Golf utiliza un método alternativo para asignar palos, el cual identifica el largo del palo y el ángulo entre el mango del palo y la parte inferior de la cabeza de éste. Puedes utilizar este método para hallar las medidas en la tabla de este sitio web.

  5. Compara el largo de tus hierros con uno de los que estés considerando comprar, según lo haya determinado tu medición. mide el largo del mango de un hierro-5, desde el talón de la cabeza del palo hasta su agarradera. El largo estándar es un hierro-5 es de 38 pulgadas. Por ejemplo, un golfista que mide 6 pies de altura y cuyas muñecas distan 35 pulgadas del suelo debe utilizar palos de medida estándar, mientras que alguien de misma altura pero con brazos una pulgada más largos requiere palos que sean un cuarto de pulgada más cortos. Sorprendentemente, la tabla de mediciones dice que una persona que sólo mide 5 pies de altura pero que también tiene brazos que distan 35 pulgadas del suelo necesitan palos que midan un cuarto de pulgada más largos que los estándares. Esto puede parecer contra-intuitivo, pero cuando los jugadores toman posición, las manos de la persona más baja debe acabar a mayor altura que las de una persona más alta.

Consejos y advertencias

  • En la mayoría de los casos, este proceso de cálculo estadístico definirá el mejor largo para tus palos, pero deberías verificar estos resultados con una revisión dinámica, debido a que la posición al impactar de tus manos puede ser diferente de la que tengas al iniciar el movimiento. Esto puede ser tan sencillo como examinar los terrones, midiendo su profundidad. Si el talón de tu palo levanta más tierra que la parte frontal, necesitas un palo más corto o un menor ángulo; si vale lo opuesto, considera conseguir un palo más largo o con mayor ángulo.

Más galerías de fotos



Escrito por don patton | Traducido por andrés marino ruiz