¿Es el palmitato de vitamina A natural?

Tu cuerpo utiliza varias vitaminas todos los días para llevar a cabo las funciones diaria de tus células y apoyar a tu salud en general. Entre las vitaminas esenciales que el cuerpo necesita está la vitamina A, un grupo de químicos relacionados llamados retinoides. El palmitato de vitamina, también llamado palmitato de retinol, es una forma específica de vitamina A, que puede provenir de fuentes naturales y sintéticas.

Tipos de vitamina A

La vitamina A en la dieta puede venir en varias formas. El palmitato de vitamina A se considera una vitamina A preformada: Tu cuerpo puede utilizar inmediatamente esta forma de vitamina A para llevar a cabo funciones dentro de tus células. Por el contrario, las formas de caroteno de vitamina A (el pigmento rojo, naranja y amarillo en algunos alimentos) es considerado un precursor de vitamina A. Tras la ingestión, el cuerpo descompone las moléculas de caroteno en vitamina A antes de que pueda ser utilizado en las células. El palmitato de vitamina A puede ocurrir naturalmente en algunos alimentos, pero también puede ser sintetizado en un laboratorio después se añade a los alimentos para aumentar su contenido de vitamina.

Función del palmitato de vitamina A

Después del consumo, tanto en las formas naturales y sintéticas del palmitato de vitamina A benefician tu salud. La vitamina apoya el sistema inmunológico mediante el mantenimiento de la piel, juega un papel en la comunicación celular para guiar la maduración del tejido y nutre los tejidos, como tus retinas. Además, suficiente ingesta de vitamina A (de palmitato de vitamina A o de otras formas de vitamina) resulta importante para las mujeres embarazadas, ya que juega un papel en el correcto desarrollo fetal. Cualquier pamitato de vitamina A sin usar en tu cuerpo se mueve al hígado, donde se almacena para uso futuro.

Fuentes

Una serie de alimentos proporcionan una fuente de palmitato de vitamina A preformada. Los fabricantes de alimentos a veces agregan palmitato de vitamina A a los productos lácteos, como leche o yogur bajo en grasa, ya que el procesamiento y la eliminación de la grasa de la leche reduce su contenido en vitamina A natural contenido. Re-añadir vitamina A sintética ayuda a restaurar el contenido de vitamina de los alimentos y ayuda a combatir la deficiencia de vitamina A. Además, la carnes de res, pescados grasos y carnes de órganos, naturalmente contienen palmitato de retinol. Muchos suplementos de vitaminas también contienen palmitato de retinilo como una fuente de vitamina A.

Consideraciones

El consumo de demasiado palmitato de vitamina A sintético o de origen natural puede suponer un riesgo para la salud. El exceso de palmitato de vitamina A puede empezar a acumularse en el hígado, causando daños en el hígado, así como una serie de efectos secundarios negativos, incluyendo un riesgo de daño cerebral. Además, el exceso de consumo de palmitato de vitamina A puede hacer daño al feto en desarrollo, lo que aumenta el riesgo de defectos de nacimiento. Para evitar efectos secundarios negativos al consumir palmitato de vitamina A, habla con tu médico para hablar de un nivel de consumo seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por roberto garcia de quevedo