Las palabras más comunes para los niños pequeños

La palabra "Galleta" o el rotundo "No" pueden venir inmediatamente a la cabeza cuando se piensa en las palabras más usadas por los niños pequeños y, según los investigadores, estarías en lo cierto. Los niños de 2 años promedio dicen al menos 50 palabras, pero algunos hablan más que otros. A pesar de que tú eres quien quizás pueda descifrar lo que tu hijito está diciendo, él debería ser capaz de hablar con extraños a los 3 años.

Palabras favoritas

Según la profesora de psicología Leslie Altman Rescorla, directora del Child Study Institute at Bryn Mawr Colleges, las palabras "mami" y "papi" están en la cima de la lista de las 25 palabras más usadas por los niños pequeños. Rescorla compartió su investigación global sobre el habla tardía a la American Association for the Advancement of Sciences en febrero de 2012. Según ella, las palabras "No", "sí", "banana", "basta", "adiós", "más", "hola ", "gato", "perro", "pelota", "ojos", "nariz ", " caliente", "baño", "zapato", " sombrero", " libro" y "galleta" también entran en esta clasificación, sin importar si el desarollo del habla del niño es lento o normal.

Problemas comunes en el habla

Aunque un niño puede ser capaz de decir muchas palabras, puede costarle pronunciarlas correctamente. Por ejemplo, puede decir "zul" para el azul o "basghetti" para el espagueti. Un ligero defecto en el habla como el balbuceo puede ser problemático para algunos niños. Los niños que tienen perfectas habilidades lingüísticas pueden saltearse letras. Puedes minimizar su frustración actuando como intérprete cuando él esté hablando con alguien que no esté acostumbrado a estas imperfecciones. Puedes decir "Quieres que el abuelo apague la tele y te lleve al parque, ¿no?".

Palabras combinadas

Según HealthyChildren.org, el sitio oficial de la American Academy of Pediatrics, los niñitos más grandes comenzarán a conectar dos, tres, cuatro o más palabras para comenzar a crear oraciones cortas como "Yo galleta". Los niños pequeños están aprendiendo nuevas palabras a la velocidad del rayo. A los 3 años, el niño promedio puede decir de 250 a 500 palabras. Algunos pícaros charlatanes pueden decir aún más.

Consideraciones

El sentimiento de frustración causado por la cantidad de veces que tu pequeño puede decir la palabra "no" es entendible. Ten en mente que esta es una manera simple pero importante por la cual el niño expresa sus sentimientos y le hace saber que es un ser independiente. Según ZerotoThree.org, el sitio del National Center for Infants, Toddlers and Families, esto también muestra cómo el desarrollo del lenguaje afecta al crecimiento social y emocional.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por elizabeth funes