¿Los pagos de seguros de accidentes complementarios son gravables?

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el tratamiento de emergencia, hospitalización y los exámenes médicos. Si te lesionas en un accidente, tu seguro de salud podría no pagar por todos los gastos médicos incurridos. La cobertura de seguro de accidentes complementario paga beneficios en efectivo para enfermedades o lesiones causadas por un accidente, incluyendo fracturas y fisioterapia. La cobertura está diseñada para ayudar a aliviar la carga de los costos inesperados. Dependiendo de cómo se paga la póliza, los pagos pueden ser clasificados como renta imponible.

Cómo funciona

La cobertura del seguro de accidentes generalmente cubre la muerte o lesiones causadas por accidentes dentro y fuera del trabajo. Hay una variedad de opciones de cobertura disponibles. Algunos empleadores ofrecen la cobertura accidental como un plan suplementario voluntario. También puedes comprar un seguro de accidentes privado para protegerte si la cobertura no se ofrece a través de tu empleador.

Planes de autopago

Según el IRS, si pagaste las primas de una póliza de seguro de salud o accidente, los beneficios no están sujetos a impuestos. Los pagos de una póliza de seguros contratada por el empleador no están sujetos a impuestos si tú pagaste las primas con dólares después de los impuestos. Si pagas las primas de un plan de seguro de accidentes a través de un plan de cafetería, la prima no se incluyó como ingreso gravable y se considera pagado por el empleador y por lo tanto los beneficios son tributables.

Planes pagados por el empleador

Los pagos de seguros accidentales son gravables si el empleador paga por el plan de seguro. Si pagas un plan de seguro accidental a través del empleador con dólares antes de los impuestos, tus beneficios son ingresos gravables. Cualquier beneficio recibido de tu empleador mientras estabas lesionado, es considerado sueldo o salario y son imponibles como renta ordinaria. Los beneficios adicionales por incapacidad tributables incluyen ingresos de un fondo de asistencia social, fondo estatal de la enfermedad o discapacidad y la asociación de empleadores o de trabajadores.

Retención y presentación de informes

Reporta cualquier pago de seguros contributivos como los salarios, sueldos, propinas, etc, en tu declaración de impuestos. Si estás sufriendo de una discapacidad a largo plazo y recibes beneficios fiscales, evita una factura de impuestos considerable mediante la presentación de un Formulario W-4S, Solicitud de retención de impuesto federal por enfermedad, a la compañía de seguros.

Más galerías de fotos



Escrito por jeannine mancini | Traducido por daniela laura arjones