¿Qué pueden hacer los padres para que los niños quieran cepillarse los dientes?

Motivar a los niños a querer cepillarse los dientes es una batalla que muchos padres se enfrentan a diario. De acuerdo con el sitio web de Colgate Professional, después de la edad de 3 años, muchos niños quieren hacer esta tarea por su cuenta. Después del orgullo inicial de ser un "niño grande", los jovenzuelos pueden aflojar la costumbre de cepillarse los dientes regularmente. Los niños pueden pensar en formas fraudulentas para eludir este deber sin que sus padres se enteren. Por lo tanto, es vital que tú les enseñes la importancia de cepillarse los dientes para que lo quieran seguir haciendo.

Explicando acerca de las caries


Incluso los niños pequeños pueden entender los inconvenientes de no cepillarse los dientes correctamente.

Incluso los niños pequeños pueden entender los inconvenientes de no cepillarse los dientes correctamente. Dibuja un diagrama de un diente en una hoja de papel y explícale a tu hijo que la cubierta del diente, el esmalte, es más débil que en los dientes permanentes, según el sitio web Aquafresh. Explícale que cepillarse los dientes dos veces al día es vital para mantener el esmalte limpio y evitar pequeños orificios llamados caries. Dile al joven que diminutas cavidades no suelen crear dolor hasta que se profundiza el agujero. Cuando esto sucede, puede ser muy incómodo y puede provocar la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo. Tu niño puede sentir que no importa si a él le salen caries en los dientes porque sólo va a perderlos para que los dientes permanentes puedan crecer. Sin embargo, de acuerdo con el sitio web de Colgate Professional, la presencia de caries en los dientes de leche aumenta el riesgo de tener caries en los dientes permanentes del niño.

Libros acerca de cepillarse los dientes


Algunos niños pueden tomar la importancia del cuidado dental más en serio si te saltas los regaños y les proporcionas ayudas visuales.

Algunos niños tomar la importancia del cuidado dental más en serio si te saltas los regaños y les proporciona ayudas visuales. Si a tu hijo le gusta leer, toma algunos libros de la biblioteca o de la librería sobre higiene dental. El libro “Brush Your Teeth Please” ("Cepíllate los dientes por favor"), de Leslie McGuire, es apropiado para los niños pequeños y preescolares. Los niños mayores pueden leer “Open Wide – Tooth School Inside” ("Open Wide - escuela de dientes adentro"), de Laurie Keller. Tu dentista es un recurso más para las ayudas visuales, ya que él podría tener libros para colorear o folletos apropiados para la edad que estimulen a los niños a cepillarse los dientes.

Hacer un hábito del cepillado


Hasta la edad de 12 años, es importante que los padres supervisen a los niños mientras se cepillan los dientes.

Hasta la edad de 12 años, es importante que los padres supervisen a los niños mientras se cepillan los dientes. Puedes hacer esto uniéndote al niño en el baño después del desayuno y la cena para cepillarte los dientes mientras él se cepilla los suyos. Dale a tu hijo un abrazo, una palabra de alabanza o una palmadita en la espalda cuando él hace un buen trabajo. Alaba sus esfuerzos y háblale de la importancia de hacer de la higiene dental diaria un hábito, que le inspire a continuar la práctica cuando tú no lo estés viendo.

Halitosis y apariencia


Enfatízale a tu hijo que la higiene oral adecuada ayuda a asegurar que este sano y que se sentirá mejor sabiendo que no está ofendiendo a nadie con su halitosis.

A medida que el niño crece y se acerca a la escuela media, discutir con él cómo un aliento fresco, dientes limpios y blancos lo hacen más atractivo y mejorarán su confianza en sí mismo. Si tu hijo es un varón, es posible que tengas que batallar un poco más ya que, a veces, la higiene no parece importarles tanto, al menos no hasta que se interesen en el sexo opuesto. Enfatízale a tu hijo que la higiene oral adecuada ayuda a asegurar que esté sano y que se sentirá mejor sabiendo que no está ofendiendo a nadie con halitosis o mal aliento.

Proporcionar las herramientas adecuadas

Permitirle a tu hijo escoger su propio estilo de cepillo de dientes y sabores de pasta de dientes, son otras formas efectivas para animarlo a cepillarse los dientes. Las pastas de dientes vienen en una variedad de sabores comercializados con personajes de la televisión o dibujos animados sobre el recipiente. Las pastas de dientes hechas para los dientes permanentes son a menudo demasiado fuertes de sabor para las preferencias de los niños. Si tu hijo expresa interés en un cepillo de dientes eléctrico, que toque música o gire, considera esto como una inversión hacia los dientes sanos. Los jóvenes a menudo piensan que los cepillos eléctricos son más emocionantes que los manuales, de acuerdo con lo que señala la American Dental Association. El dispositivo quizás lo inspire a cepillarse los dientes con más frecuencia.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por adrian tobon