Lo que los padres necesitan saber sobre las adolescentes y sus amistades

Todos los padres quieren proteger a sus hijos, lo cual hace que ver cómo entran a la adolescencia sea algo atemorizante. Las adolescentes en particular son conocidas por sus amistades tumultuosas y la cruel mentalidad que pueden llegar a tener algunos grupos. Presenciar esto puede ser muy traumático para los padres que se esfuerzan por entender el complicado círculo social de su hija. Al saber un par de cosas a cerca de las jóvenes y sus amistades puede ayudarlos a calmar su ansiedad.

El cambio es normal

De acuerdo con Dr. Irene S. Levine, psicóloga y autora del libro “Best Friends Forever: Surviving a Breakup With Your Best Friend,” las amistades de las adolescentes está en constante evolución debido a que los miembros de ese grupo están creciendo y encontrando su personalidad. Durante este periodo, que no te sorprenda ver que tu hija está alternando de amistades. Ella misma está en un estado de metamorfósis y simplemente está buscando las amistades con las que más se identifique en el momento.

Las traiciones dejan marcas

Estudios hechos por el Boston College y la Duke University han encontrado que cuando las adolescentes se sienten traicionadas, son más propensas que los hombres a sentirse devastadas. Las niñas también son más propensas a ver pequeños errores en las amistades como incidentes mayores, además de ser igualmente vengativas que los niños si es que se les decepciona. El resultado final de estos estudios fue que las niñas tienen más problemas que los niños para manejar las decepciones dentro de una amistad.

Están aprendiendo a manejar los conflictos

Dado que en las adolescentes es más común sentir la punzada de decepción entre las amistades, puede que necesiten una mejor guía para enfrentar y superar esas dolencias. Están en una etapa donde aprenden como lidiar con los conflictos en las relaciones y por lo tanto los padres y maestros deben de estar conscientes de cuando ellas puedan necesitar ayuda. Esto muchas veces puede ser algo tan sencillo como ayudarles a entender el comportamiento de una amiga, señalando los errores hechos por ambas personas.

Las niñas suelen guardarse los sentimientos

La American Journal of Public Health publicó un estudio que mostraba que las niñas confían más en sus amigas más cercanas que los niños. Cuando esas amistades se vuelven extrañas, suelen interiorizar esa amistad fallida y en consecuencia a aislarse. Los padres deben de ser conscientes de los cambios que humor de su hija y buscar la ayuda de un profesional si se cree que está en depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por leah campbell | Traducido por mariana perez