¿Cómo pueden los padres lidiar con los enamoramientos de sus hijos?

Conforme tu hijo va creciendo y se hace mayor, un problema con el que te tendrás que enfrentar será su primer apego de interés romántico con sus amigos o compañeros. Los enamoramientos en niños pueden convertirse en una experiencia difícil y ser motivo de confusión tanto para los niños como para los adultos. El sitio web Psychology Today informa que los enamoramientos en niños enseñan importantes lecciones acerca de conectar con gente fuera de su familia inmediata.

Platiquen acerca del enamoramiento

Es importante mantener una línea de comunicación abierta con tu hija conforme ella entra en esta nueva fase de la niñez. Haz a tu hija preguntas acerca de cómo se está sintiendo para animarla a compartir y comunicarse. Puedes preguntar detalles acerca de lo que le gusta de esa persona y cómo se siente cuando piensa en él. No olvides preguntar acerca de la percepción de tu hija sobre ella misma también, aconseja Psychology Today. Pregunta a tu hija sobre las cualidades más importantes que otros pueden admirar y apreciar en ella. Explica a tu hija que es normal tener sentimientos especiales hacia otra persona.

Resiste la trivialización

Aunque muchos enamoramientos y "amor de juventud" puede parecer triviales y "lindos" para los adultos, tu hija probablemente piense que ese enamoramiento es un asunto muy serio. Jennifer DuBose, una terapista de matrimonio y familiar en Illinois, nos advierte sobre trivializar y molestar en broma a un niño con respecto a su enamoramiento. Estas bromas pueden dañar emocionalmente a tu hija y causar que se retraiga y evite hablar contigo. En lugar de eso, valida los sentimientos de tu niña y proporciona apoyo emocional si necesita hablar.

Observa y supervisa

Conforme tu hija navega por el periodo de su enamoramiento, deberás observar y supervisar todo el proceso para asegurarte de que no corra ningún peligro y conducirla según tus expectativas. Siempre debes estar disponible si tu hija desea hablar. Es también importante asegurarte que tu hija no se vea envuelta en ningún tipo de conducta inapropiada en conexión con su enamoramiento. Fija límites específicos con respecto a su conducta en sus comunicaciones por teléfono, envío de mensajes, por medio de computadora y cara a cara. No permitas que tu hija tenga contacto personal sin supervisión y tiempo excesivo, también sin supervisión de contacto por medio de teléfono o computadora.

Desamor

Tan rápido como llega un enamoramiento, así de rápido puede desaparecer. Este cambio de sentimientos puede propiciar un sentimiento de desamor en ella, o puede que no ocurra. Si tu hija está experimentando dolor en relación al final de su enamoramiento, proporciona siempre apoyo emocional. DuBose aconseja a los padres no portarse indiferente ni despreciar los sentimientos de tu hija y proporcionar consuelo para ayudarle a superar el dolor y recuperarse emocionalmente. El tiempo y apoyo pueden ayudar a tu niña a seguir adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por reyes valdes