¿Cómo pueden los padres garantizar la seguridad en las actividades físicas en la escuela?

La actividad física en la escuela es una parte importante del día. Según la American Association for Physical Activity and Recreation, puede ayudar a tu niño a desarrollar habilidades motoras, reducir la obesidad, y enseñarle autodisciplina y el trabajo en equipo. Sin embargo, KidsHealth.org advierte que más de 200,000 niños son tratados en salas de emergencia cada año por lesiones relacionadas con el parque infantil solamente. Puedes ayudar a que tu hijo experimente los beneficios de la actividad física y reduzca el riesgo de lesiones en la escuela al estar al tanto de las normas de supervisión, y el equipo.

Conciencia

Está al tanto de las actividades que se ofrecen a tu hijo y manténte informado acerca de la frecuencia y la cantidad de actividades, como clases de gimnasia o de recreo. También necesitarás mucha confianza en el médico de tu niño en la escuela, ya que lo más probable es que lo supervise en la actividad física. Haz preguntas sobre el nivel de supervisión y asegúrate de que un adulto pueda ver claramente todo el parque desde cualquier lugar y que una enfermera de la escuela está siempre disponible. Si deseas una oportunidad práctica de asegurarte de que tu hijo sea supervisado en la escuela, fíjate si puedes ser voluntario para supervisar la actividad física.

Reglas

Ya que no puedes estar con tu hijo en todo momento, puedes prepararlo para que esté seguro, asegurándote de que sea consciente de las reglas de seguridad importantes para las actividades físicas en las que participa en la escuela. También puedes recordarle la información de seguridad general, como no empujar, mantenerse alejado de los juegos infantiles con agua, y asegurarse de que la parte inferior del tobogán está libre antes de deslizarse hacia abajo. Recuérdale que no debe usar ningún equipo de deportes, gimnasio o en el parque a menos que esté seguro de cómo usarlo correctamente.

Equipamiento

Echa un vistazo a los equipos que tu hijo va a utilizar para la actividad física en la escuela a fin de asegurarte de que sea durable, esté en buen estado y sea para la edad apropiada. Si sabes que va a jugar un deporte en particular, asegúrate de que tenga el equipo adecuado a mano. Necesitará un casco para actividades como el béisbol, softball, hockey o el patinaje, y otras actividades deportivas requieren calzado y gafas adecuada. Si tu hijo está involucrado en la actividad física en la que podría recibir un golpe en la ingle, asegúrate de que tiene un soporte atlético para usar. Enviar a tu hijo preparado con el equipo y los accesorios adecuados puede ayudar a prevenir lesiones.

Otras recomendaciones

Además del equipo adecuado, asegúrate de que tu hijo está usando ropa segura para la actividad física. Las camisetas o abrigos con cordones pueden enredarse en juegos infantiles, por ejemplo. Asegúrate de que tu hijo está dispuesto a participar en un deporte u otra actividad física practicando con él en tu casa, una experiencia que puede reducir el daño una vez que está jugando con sus compañeros en la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por carlos alberto feruglio