¿Por qué los padres dicen "no" a las perforaciones corporales?

Tanto la Biblia como los Vedas, los textos sagrados del hinduismo, describen perforaciones corporales. A la luz de este hecho, puede parecer particularmente poco razonable que los padres les nieguen a sus hijos el derecho a tener en sus oídos u ombligos perforados. Es probable que los padres tengan varias razones para decir "no" a las perforaciones corporales de sus hijos. Las perforaciones poden ser comunes pero no siempre son benignas.

Riesgos de salud

Podría parecer que los padres están exagerando cuando se hablan de los riesgos que implica la perforación, pero sus peligros son reales. No sólo se pueden sufrir lesiones cuando la perforación se engancha en algo y se ve arrancada del cuerpo, sino simplemente hacerse la perforación pone a las personas en riesgo de infección. En la edición 2005 de "El médico estadounidense", la Dr. Donna Meltzer advierte que la infección, inflamación, reacción alérgica, absceso, formación de queloides y desfiguración, pueden ser consecuencias de una perforación.

Estigma social

Muchas personas piensan que los anillos en la nariz y las perforaciones en las cejas son atractivas, pero muchos no. Esto no sería un problema, pero muchas de las personas que no les gusta la modificación del cuerpo estará en condiciones de negarte un empleo a causa de la política de la empresa o por su propio disgusto por tu aspecto. Los investigadores en el Metropolitan State College de Denver informan que varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, muestran evidencia de discriminación en el empleo basada en los tatuajes y perforaciones. Los padres están comprensiblemente preocupados por las perspectivas de empleo de sus hijos.

Algo definitivo

Los padres también son propensos a pensar en los efectos a largo plazo de una perforación. Por ejemplo, los padres de los niños que quieren conseguir una perforación del labio, de la nariz o hacer orificios en sus oídos, se imaginan que sus hijos se miran en el espejo a los 50 años, arrepentidos y con su piel con cicatrices de perforaciones que ya no desean. Al rechazar las solicitudes de una perforación, los padres pueden creer que están ahorrándole a sus hijos la angustia y el costo de la cirugía estética en el futuro.

Significado

Las perforaciones pueden ser significativas y los padres pueden desaprobar la razón para hacerse una, incluso si no desaprueban la perforación en sí. En "The Piercing Bible: The Definitive Guide to Safe Body Piercing," la autora Elayne Angel señala que muchos jóvenes eligen perforaciones para identificarse con diversas subculturas. Si los padres no aprueban la subcultura con la que identifican la perforación, probablemente no permitirán que los niños se la realicen.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por jose fortunato