Lo que pueden hacer los padres para detener las deserciones de la secundaria

Los adolescentes desertan la secundaria por muchas razones diferentes, y los padres tienen una buena razón para preocuparse. Desertar afecta la manera en que una persona vive el resto de su vida. Según el National Dropout Prevention Center, el 82 por ciento de los presos en los Estados Unidos son desertores de la secundaria. La buena noticia es que existen métodos bien investigados y probados que los padres pueden usar para influenciar a su hijo adolescente a mantenerse en la escuela y obtener un diploma de secundaria.

Valor de la educación

En la Cooperative Extension de la University of Nevada, varios expertos trabajaron en conjunto para descubrir razones por las que la tasa de deserción de Nevada está en un 9 por ciento y encontrar maneras para prevenir deserciones de la escuela secundaria. Ellos descubrieron que una de las medidas más importantes que los padres pueden tomar es enfatizar la importancia de la educación en la casa. Habla con los adolescentes acerca de que la educación es vital para obtener un buen empleo que les brinde un ingreso digno. Según el National Dropout Prevention Center, los desertores de la secundaria tienen cuatro veces más probabilidades de ser desempleados que aquellos con experiencia universitaria. Los graduados de la secundaria ganan más dinero que los desertores, y los graduados universitarios ganan más dinero que los de la secundaria.

Alienta las actividades extracurriculares

Los expertos de la Cooperative Extension de la University of Nevada también recomiendan las actividades extracurriculares como prevención de la deserción. Los adolescentes que están involucrados en actividades sociales positivas tienen muchas menos probabilidades de desanimarse tanto como para dejar la escuela. Los niños y adolescentes que tienen problemas de aprendizaje académico pueden tener una actividad escolar continua en la cual disfrutan del éxito. También tienen la oportunidad de hacer amigos con intereses similares. Implicarse en cualquier actividad extracurricular como deportes, música o teatro ayuda a mantener a los adolescentes en la escuela.

Controla el trabajo escolar

Controla el trabajo escolar y la tarea de tu estudiante de secundaria. Verifica diariamente y pregúntale si ha terminado su tarea. Pregunta a los maestros cómo lo está haciendo tu hijo y si está entregando las tareas completas en tiempo. Rutgers University Future Scholars publicó un informe por estudiantes de la Wayne State University en el cual descubrieron que la implicación de los padres y la tutoría académica estaban fuertemente correlacionados con las tasas de graduación. Si un estudiante de secundaria está teniendo problemas con el trabajo escolar, contrata un tutor. Esta inversión puede implicar la diferencia entre el éxito y la graduación o la deserción. También descubrieron que los programas de refuerzo de verano aumentaban la posibilidad de un adolescente de permanecer en la escuela y graduarse.

Responsabilidades apropiadas

Una revisión bibliográfica de la Florida State University y un informe coescrito por John H. Tyler, profesor asociado de educación en la Brown University, son sólo dos de las muchas fuentes que afirman que los adolescentes con responsabilidades adultas más probablemente desertarán la secundaria. Las responsabilidades adultas incluyen mantener un empleo de medio tiempo para ayudar a sostener a la familia, hacerse cargo de la mayoría del cuidado de los hermanos menores o tener un bebé. Esto no implica que los adolescentes no deberían ayudar a la manutención del hogar, sino que las responsabilidades del hogar deberían estar equilibradas con la tarea y las actividades extracurriculares.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por mariano abrach