Lo que los padres deben saber sobre los mensajes de texto

Si tu hijo pasa una cantidad significativa de tiempo con su teléfono celular en la mano, los mensajes de texto son, probablemente, una gran parte de su comunicación. Cualquier padre que tenga un hijo con un teléfono celular y capacidad de mensajería de texto debe tener un conocimiento práctico de la tecnología. Tu comprensión te ayudará a establecer límites y mantener a tu hijo seguro.

Planes de telefonía celular

Las diferentes operadoras de telefonía móvil ofrecen diferentes planes de cobertura. Algunos incluyen mensajes de texto ilimitados y otros cobran por algunos o todos los mensajes de texto enviados. Consulta con tu proveedor de servicios para obtener información sobre controles de uso que los padres pueden utilizar para supervisar y administrar la actividad de mensajes de texto de tu hijo. Estos servicios pueden añadir pequeños cargos a tu factura mensual. Los posibles servicios a tener en cuenta son las restricciones de tiempo, renta por uso y bloqueadores de imágenes en mensajes de texto, establece SafetyWeb.

La atracción

Los mensajes de texto gustan a los adolescentes por varias razones diferentes, de acuerdo con Kelli Anderson, RN, BSN, RNIII, con el Children’s Hospital Los Angeles. La conexión continua y la retroalimentación instantánea con amigos pueden construir la red de un niño y hacerla más fuerte. Los niños también aprecian los mensajes de texto fáciles y privados con los amigos sin la interferencia con una llamada telefónica.

Cómo funciona la mensajería de texto

Dos teléfonos móviles pueden enviar mensajes de texto de un lado a otro al instante con los números de teléfono celular como direcciones de destino. Los mensajes de texto no pueden contener más de 160 caracteres, afirma una publicación de AT&T; llamada "TXT2Connect With Teens" (TEXTOparaConectarse con adolescentes). Algunos teléfonos tienen un mini teclado "QWERTY" (como el de la computadora) para introducir mensajes. Otros teléfonos utilizan el teclado numérico del teléfono para introducir las letras correspondientes para enviar mensajes de texto. Después de introducir el texto del mensaje, el remitente simplemente hace clic en "enviar", y el mensaje sale del teléfono.

Abreviaciones comunes

Debido a las limitaciones de caracteres con los mensajes de texto, las abreviaturas se han hecho comunes para esta forma de comunicación. Puede ser útil si comprendes de forma básica las abreviaturas comunes por dos razones. Uno, podrás comunicarte más fácilmente con tu hijo a través de los mensajes de texto, y dos, podrás descifrar los mensajes de texto de tu hijo. Algunas abreviaturas incluyen "ILY" (te amo), "PIR" (padres en la habitación), "KPC" (mantener a los padres despistados) y "HAK" (abrazos y besos).

Sexo por mensajes de textos

Cuando las personas usan teléfonos móviles para interactuar de una manera sexual, los mensajes de texto se transforma en "mensajes sextuales". Si un plan de teléfono celular permite transmitir imágenes a través de los mensajes de texto, es posible enviar imágenes sugestivas utilizando un teléfono celular. El uso de un teléfono celular de esta manera podría llevar a cargos criminales si un teléfono celular contiene una imagen pornográfica de un menor, dice el sitio web ConnectSafely. Habla con tu hijo sobre el uso inadecuado de los mensajes de texto e instrúyelo para que nunca participe en este tipo de mensajes con el teléfono. Revisa las abreviaturas que pueden indicar el contenido sexual en los mensajes de texto, como "IBN" (estoy completamente desnudo), "sugarpic" (una imagen sexual de sí mismo) y "53x" (sexo). Mantén el teléfono celular de tu hijo fuera de la habitación durante la noche para evitar la posibilidad de que envíe mensajes de texto inapropiados.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por mary gomez