Cómo reportar un número de Seguridad Social robado a las oficinas de crédito

Tu número de Seguridad Social puede ser utilizado para pedir préstamos, abrir nuevas cuentas bancarias y presentar impuestos de manera fraudulenta.

Comstock/Comstock/Getty Images

El robo de tu información de Seguridad Social puede llevar al robo de identidad, el cual puede afectar gravemente tu vida personal y financiera. La persona que robó tu número de Seguridad Social puede abrir cuentas con tu nombre, dañar tu crédito y acumular cantidades irreversibles de deuda. Si te han robado tu número de Seguridad Social reporta el incidente a las oficinas de crédito y otras organizaciones financieras para prevenir daños adicionales a tu crédito.

Step 1

Presenta una alerta de fraude ante una de las tres oficinas de crédito principales: Trans Union, Equifax o Experian. La alerta le advertirá a los potenciales acreedores que sospechas de que alguien puede estar utilizando un número de Seguridad Social robado para abrir cuentas de crédito o débito en tu nombre. Por ley, la compañía con la que presentas el alerta debe contactar a las otras dos agencias de crédito. Ponte en contacto con Equifax al 1-888-766-0008; con Experian al 1-888-397-3742 y con Trans Union al 1-888-909-8872.

Step 2

Presenta una queja ante la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-ID-THEFT. No sólo prevendrá la utilización de tu número de Seguridad Social, sino que esta oficina también puede rastrear exactamente la ubicación donde fue utilizado y por quién.

Step 3

Evita el uso de tu número de Seguridad Social para propósitos de reembolso de impuestos y otros procesos impositivos llamando a la Unidad de Protección de Identidad del IRS al 1-800-908-4490 y reportándole el número de Seguridad Social al representante.

eHow en espanol
×