Lo que los padres deben hacer cuando la identidad de su hijo ha sido robada

Las advertencias estándar sobre el robo de identidad se centran generalmente en los adultos y la importancia de proteger la información personal y la privacidad. Aunque esto es una protección importante, es prudente no pasar por alto la protección de la identidad de tu hijo también. Si sospechas que la identidad de tu hijo ha sido robada, actúa con rapidez para minimizar las consecuencias.

Cómo sucede

El número de seguro social de tu hijo es todo lo que un ladrón de identidad necesita para robar la identidad de tu hijo. Si llevas la tarjeta del seguro social de tu hijo en tu billetera y pierdes tu billetera o un ladrón la toma, el número podría caer en las manos equivocadas. Una violación de los datos que se produce en una institución educativa o en un centro médico también podría ser el catalizador de un robo de identidad, según el sitio web de University Credit Union. Debido a que un número de seguro social solo no indica la edad de la persona, un número de seguro social de un niño puede ser particularmente atractivo para un ladrón porque la actividad criminal puede pasar desapercibida durante años, de acuerdo con la University Federal Credit Union.

Indicaciones de robo

Las indicaciones de un robo de identidad incluyen que tu niño reciba ofertas de una tarjeta financiera o de crédito en el correo, llamadas de colección que llegan para las cuentas en nombre de tu hijo o problemas que surgen cuando el niño llega a la edad adulta e inicia la actividad financiera que requiere la verificación de crédito, de acuerdo con el sitio web de TransUnion. Otra indicación puede ser tu impuesto sobre la renta federal que está siendo marcado debido a que el SSN de tu hijo ya ha sido presentado en una declaración de impuestos diferente.

Ponte en contacto con las agencias de crédito

Ponte en contacto con cada una de las tres agencias nacionales de crédito, Experian, TransUnion y Equifax, para reportar el robo de identidad. Cada una de las tres agencias tienen un formulario que puedes completar en línea para denunciar el robo. Solicita a las empresas colocar una alerta de fraude en el informe de crédito de tu hijo y solicita una copia del informe de crédito de tu hijo a cada agencia y copias de todos los registros de transacciones que te ayuden a resolver el robo, informa Equifax. Proporciona copias de estos documentos a la policía.

Informes de presentación

Ve a la página web de la Federal Trade Commission para presentar una queja. Añade todos los detalles pertinentes, imprime una copia del informe para tus archivos y envía el informe a la FTC. Lleva el informe contigo para presentar un informe con la policía local. Proporciónale a la policía todos los detalles de las pruebas que tengas que fundamente tu denuncia, los informes de crédito, las cartas de cobro y la información de declaración de impuestos de ingresos, por ejemplo. Solicita una copia de la denuncia policial para proporcionársela a otras agencias a medida que trabajas para resolver el asunto.

Ponerse en contacto con los acreedores

Escribe cartas a todos los acreedores que te contacten para explicarle el robo de identidad, asesora Equifax. Proporciona una copia de la denuncia policial a los acreedores para fundamentar tu denuncia de robo. Solicita la eliminación de los cargos de la cuenta de tu hijo y el cierre de todas las cuentas sobre la base del robo de identidad. Envía las cartas por correo certificado para comprobar tu correspondencia.

Seguimiento

Ponte en contacto con cada una de las tres agencias de crédito 90 días después de dar seguimiento a la alerta de fraude. Pide una copia del informe de crédito de tu hijo para determinar si se ha producido una nueva actividad. Ponte en contacto con la policía para dar seguimiento a tu informe. Continúa el seguimiento de crédito de tu hijo para asegurar que no se ha producido una nueva actividad criminal.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por enrique pereira vivas