Cómo los padres dañan el desarrollo del lenguaje en un niño

Los padres pueden equivocarse dañando el desarrollo del lenguaje de su hijo. El sitio KidsHealth destaca que el lenguaje es un área crucial del desarrollo que afecta cada aspecto de la vida de tu hijo. Evitar los inconvenientes importantes para ayudar a tu hijo a vivir su potencial.

Rechazando los chequeos

Tu bebé debe de ser revisado sobre una serie de situaciones que pueden afectar su habla y lenguaje. El Minnesota Department of Health recomienda que todo recién nacido debe ser examinado por problemas de escucha. Los recién nacidos con problemas de oído mirarán y actuarán como cualquier otro niño, pero les puede tomar meses para mostrar una profunda pérdida del oído. Puede tomar hasta años reconocer una ligera pérdida del oído. Durante el tiempo de intervención, tu hijo luchará, perdiendo tiempo valioso cuando tenga que aprender habilidades del lenguaje.

TV y DVD

Los investigadores en la University of Washington y en el Seattle Children’s Hospital estudiaron a más de 1.000 familias con niños menores de 2 años. Encontraron que los niños menores a los 16 meses perdían entre seis y ocho palabras por cada hora que pasaban viendo la TV. No importaba si los niños veían DVD, TV educativa o programación normal. Los investigadores presentaron la teoría de que cada hora que pasaban viendo la TV era una hora perdida de poder hablar con una persona.

Ignora las señales de alerta

KidsHealth.org advierte a los padres del peligro de ignorar las señales tempranas en el retraso al hablar. El desarrollo del lenguaje ocurre temprano, mientras el cerebro del bebé es moldeable. Los signos de advertencia importantes incluyen no girar la cabeza para buscar el sonido, no balbucear ni tratar de hablar para la edad de un año. La intervención temprana es la clave para resolver el problema del habla. Mientras más tiempo pasen los padres ignorando las señales de advertencia, peor será la deficiencia del habla en el niño.

Hablar como bebé

De acuerdo con Eric Thiessen, director del Carnegie Mellon's Infant Language and Learning Lab, hablar con los niños es vital para el desarrollo del lenguaje. Pero solamente hablar no es suficiente. En cambio, Thiessen recomienda usar sonidos altos, cortos generalmente asociados con la forma de hablar de los niños. Los niños responden al habla de bebés con mayor interés que con la de los adultos. Los investigadores le llaman a este lenguaje "centrado en el niño". Simplemente al exagerar la entonación, los niños ponen mayor atención y aprenden palabras de adultos más rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por elizabeth garay ruiz