Cómo pueden los padres ayudar a reducir el abuso de drogas en adolescentes

De acuerdo con los datos del instituto nacional en abuso de drogas y la universidad de Michigan, en el 2012, más de 36 por ciento de los chicos de doceavo grado han utilizado la marihuana y más del 14 por ciento de los chicos del último año de secundaria han usado drogas de prescripción para propósitos no médicos. Si quieres reducir las posibilidades de que tu adolescente sea parte de esas estadísticas, utiliza tu influencia como padre.

Supervisión de los padres

Entre más involucrado estés como padre, mayor la oportunidad de que tu adolescente se mantenga libre de drogas. El departamento de educación y el departamento de justicia de los EE.UU. sugieren que tú sepas tanto como puedas acerca de tu hijo adolescente ―conocer a sus amigos, cómo pasa el tiempo o sus intereses que puedan ayudarte a ver las banderas rojas del abuso de drogas más claramente. Lo que es más. tu hijo podría tener menos probabilidad de usar drogas si sabe que tu estás fuertemente involucrado en su vida. Es también importante monitorear su comunicación vía teléfono celular, sus sitios de redes sociales y otros métodos ―será más probable que reconozcas conductas riesgosas manteniendo la vista en tu hijo.

Habla acerca de eso

Cuando hables acerca de las drogas con tu hijo, ayúdale a aprender como las drogas pueden afectar su cuerpo. Empieza temprano y haz del uso de drogas un tópico común en tu hogar, sugiere la clínica Mayo (MayoClinic.com). Anima a tu adolescente a preguntar acerca de las drogas y tómate el tiempo para hablar de tus propias experiencias y cómo las drogas pueden afectar negativamente su vida. Ya sea que charles en la cena acerca de ellas o platiques en el automóvil, la discusión ayuda a desmitificar las drogas, para que tu hijo esté menos curioso de probar.

Pon límites

Tus límites y expectativas en casa juegan un fuerte papel para evitar el uso de drogas por tu hijo. Asegúrate que tu adolescente conozca tu opinión sobre el uso de drogas, lo que esperas de él y que pasaría si fuera sorprendido usando drogas. Tu adolescente debe entender reglas y consecuencias claras respecto al uso de drogas, así que la información pueda venir al juego cuando decida si las usará. Reacciona positivamente cuando tu hijo haga la elección correcta acerca de las drogas.

Modelando la conducta

Si quieres que tu hijo se abstenga de las drogas, tú necesitas modelar esa conducta. Muéstrale a tu hijo cómo tu respetas las drogas de prescripción y solamente las usas en una manera dirigida por un profesional de la salud. Sólo porque eres adulto no significa que esté bien para ti usar drogas ―toma una línea dura contra el uso y modela esa conducta de tal manera que lo más probable sea que tu hijo la siga.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por jorge de leon polanco