Cómo pueden los padres alentar a sus hijos a estar activos dentro de la iglesia

La religión es una cuestión personal que los padres les legan a sus hijos, pero no todos los hijos pasan a formar parte de la iglesia. Como padre, sabes que forzar a un niño a hacer algo generalmente provoca resistencia. Alentar de una manera suave a que tu hijo tenga una participación activa dentro de la iglesia ayudará a que ellos construyan esa fe que tu valoras.

La elección de la iglesia

La iglesia misma impacta en el nivel de compromiso del niño. Una iglesia que considera a las familias ofrece muchas oportunidades para que los miembros de todas las edades asistan a los cultos y para que brinden servicio. Tendrán oportunidades para una edad específica y actividades que incluyan a todas las edades y así las familias podrán participar juntas. A la hora de elegir una nueva iglesia, haz muchas visitas para poder tener una idea de cuál es el énfasis que ponen a los niños y las familias. Si ya tienes una iglesia, alienta a que se hagan cambios para hacerla más atractiva para las familias. Pasa a formar parte de los comités que dirigen la iglesia. Ofrécete como voluntario para empezar o expandir el programa para niños, de esa forma tus hijos y los demás niños tendrán más oportunidades para participar.

Modelo a seguir

Tu nivel de compromiso con la iglesia sirve como modelo para tu hijo. Si te ofreces como voluntario en los comités, participas de los cultos, o sirves en la misión, y por lo general, vas más allá de la simple adoración, tu hijo seguirá tus pasos. Relacionarte con los miembros de iglesia es otra forma de involucrarte en la vida de iglesia. Así como tú construyes relaciones con los miembros de iglesia, tu hijo naturalmente hará amigos de su misma edad en la iglesia. Él y sus amigos, juntos, pueden también involucrarse en la iglesia.

Elección de actividades

Por lo general, los niños no se dan cuenta de las muchas oportunidades que tienen a su disposición en la iglesia. Seguramente, él ya conoce los cultos regulares, las escuelas para los más chicos y las actividades de escuela de domingo. Al hacer tu mismo una investigación sobre otras actividades para niños, puedes darle esas opciones a tu hijo. Cuéntale acerca de los grupos para niños regulares, tales como grupos de jóvenes o grupos de estudio de la Biblia entre niños. Si muestra algún interés, permite que asista a las actividades sin forzarlo a que se comprometa a largo plazo. También puedes contarle acerca de los eventos especiales, tales como el carnaval de la iglesia, o una dormida en la iglesia. Durante el verano, el campamento de la iglesia es una opción para alentar a tu hijo a que participe.

Padres involucrados

Involucrarse en el ministerio de los niños en la iglesia hace que las actividades sea un tema familiar. Tu hijo verá que las actividades son importantes para ti. Los niños más pequeños, por lo general, disfrutan el estar con los padres. Ofrécete como voluntario para enseñar a los niños, como acompañante de las actividades de los grupos de jóvenes y para ayudar a planear actividades especiales para niños. Estas son formas simples para involucrarte.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por liz mancilla